Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

“Un fla y medio” y la Iglesia “Solo por amor”, ganadores del concurso de SAMA

La secretaria de gobierno entrega al equipo "Solo por amor" el cheque simbólico (Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Los equipos fueron ganadores en las modalidades Rap/Trap y Danzas Urbanas, respectivamente. Buena concurrencia pese al incesante viento.

En las diferentes localidades de General Alvarado, se celebró el día de la primavera y del estudiante de una manera distinta: con actividades programadas para y con los jóvenes.

Puntualmente en Miramar, gran cantidad de público asistió a una celebración especial, ya que desde las 10:00 confluyeron DJ’s y grupos de baile en el Anfiteatro José Hernández. Posteriormente se desarrolló la final del Concurso SAMA (Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones) en el Parque de la Bienal, en la que cinco equipos finalistas de Rap/Trap y cinco de Danzas Urbanas de todo el distrito participaron de una etapa decisiva que fue emotiva y entusiasta.

Los diez grupos finalistas, que llegaron a esta instancia después de una preselección realizada en la Casa del Bicentenario semanas atrás, demostraron el compromiso con la temática planteada, además de las cualidades artísticas y una evolución que impactó y complicó al jurado a la hora de elegir un equipo de cada modalidad.

Desde el Municipio se trabaja en la prevención de las adicciones y quedó demostrado que las familias y los jóvenes así lo sienten porque todos juntos le dijeron no a la droga ya que en el lugar se escuchó música y se contempló el trabajo de los participantes del certamen SAMA que rapearon y bailaron con la consigna “El daño que las drogas le hacen al cerebro”.

Previo a la premiación, la secretaria de gobierno María Eugenia Bove agradeció las presencias y remarcó que “en General Alvarado de esto sí se habla”. Además, todos los espectadores se conmovieron y emocionaron con testimonios de pacientes recuperados y en especial con la autenticidad de un Mariano Bove, Director Forestal y miembro del equipo de SAMA que contó su propio infierno como testimonio de que se puede salir.

Mariano y Eugenia Bove fueron los oradores en la previa a la entrega de premios (Dirección de Comunicación Social MGA)

Los ganadores en la modalidad Rap/Trap fueron Un Fla y Medio, conformado por Máximo Scarzello y Elías Bustos en representación del Instituto Parroquial San Andrés. En la modalidad Danzas Urbanas, triunfaron los representantes de la Iglesia Sólo por amor: Sara Lodi, Lucas Puente, Bárbara Alejo, Alexis Martínez, Milagros Domenech, Nazarena López y Candela Troncoso. Los dos equipos se hicieron acreedores de $25.000 para los artistas y otros $10.000 para las instituciones a las cuales representaron.

El jurado estuvo compuesto por Juan Marcos Lorenzani, el primer paciente recuperado del SAMA luego de un tratamiento de 3 años; la psicóloga Florencia Manzanares; la inspectora jefe distrital de educación de General Alvarado, Prof. Gabriela Baita; la bailarina y coreógrafa marplatense, Prof. Patricia Raquel Garbi; el rapero marplatense MTA (Matías Nicolás Grisolía Bartha); y la escribana Florencia Pezzente.

La Dirección de Cultura municipal, como coorganizador del evento, agradece al jurado y a todos los equipos participantes, los DJ’s y grupos de baile que acompañaron desde su lugar desinteresadamente haciendo posible este importante evento.

Gran cantidad de público desafió al viento en el Día de la Primavera (Dirección de Comunicación Social MGA)

Participaron los DJ’s Rodrigo Alarcón, Joaco Escalada, Alejo Moretti, Yayi, BraEventos, Valentín Colacci, y los B2B que llevaron adelante Pacha con Fran Thomann, Juanma Vaccaro con Yoca y Gonza Vizcarra con Lucas Pagliardini. Todo bajo la coordinación técnica de otro entendido en la materia como Gabriel Tissone.

Los cuadros artísticos tuvieron sobre el escenario del anfiteatro al Fight Do encabezado por Laura Correa, Zumba con Pepi, Rebeca y su danza árabe, Gabriel Shole y el fitness de combate, Karina Martínez y la bachata, las presentaciones de Huesos Roots y del Tano Fiorenza, Aerodance Ritmos encabezado por Marina Viale, Zumba con Glenda Damaris, el Ballet General Alvarado, Ziuk, Dance All con Flor Iparraguirre, el grupo de Virginia Pili y el Beat-Box de Marce Aristegui.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas