Seguí nuestras redes

Deportes

Otro empate para Círculo con buen espectáculo ante Huracán Las Heras

Más rápido que ligero. Francisco Leonardo abrió el marcador a los 20 segundos (Martín Angelini)

Última vez actualizado el

Con gol de Leonardo, el papero lo ganaba desde los 20 segundos y los mendocinos lo igualaron a los 12′. Desde ahí, un partido muy reñido con buen resultado: también empataron en el resto de la zona.

Es largo el camino del Federal A y no va a haber partidos fáciles. Huracán Las Heras vino al Guillermo Trama y se plantó, se repuso de un gol desde el vestuario, lo empató y tuvo ocasiones para pasar al frente. Círculo Deportivo no se quedó atrás, se lo llevó por delante de entrada, se puso en ventaja cuando todavía la gente no se había acomodado en la cancha y cuando tuvo que resistir lo hizo sin ponerse colorado. Fue empate 1 a 1 en el debut como local ante mucha gente que no se quiso perder la fiesta rojiverde en Otamendi.

El comienzo fue inmejorable, porque apenas habían pasado 20 segundos cuando Francisco Leonardo quedó envuelto en los brazos de sus compañeros festejando el 1 a 0. Vedda trabó sobre la línea sobre la derecha y le quedó a Vértiz que dividió, ganó, metió el centro preciso para Romea que exigió a Cosentino y el exAldosivi tuvo olfato para capturar el rebote y definir arriba, a la parte de abajo del techo del arco para facilitar la tarea recién comenzada la tarde.

O al menos esa era la idea, que no se concretó porque enfrente hubo un rival interesante, con mucha velocidad, despliegue de la cancha y trepada constante de los laterales para dañar. Si a eso le sumamos los hombres de mitad de cancha en adelante, Huracán se presentó con ambiciones. Y selló la igualdad en la primera que tuvo, porque se encontraron bien por la izquierda, llegó Hongn al fondo y sacó el tiro-centro rasante para el ingreso del goleador Cristian Lucero que se arrojó y dejó todo como al principio.

Iban 12 minutos y el partido era una tromba. De un lado y del otro. Los dos apostaban al arco de enfrente y, en ese ímpetu, dejaban espacios. A Círculo le faltó acertar el pase final y, al globo, bajar el vértigo en los metros finales. Tifner se encontró de casualidad cara a cara con Del Curto pero se apuró y definió alto. Inostroza ganó por izquierda, llegó al fondo, pero no esperó un compañero y su remate cruzado pasó el área de punta a punta sin ningún compañero para empujar. Para verlo de afuera era un partidazo, adentro se veía que estaban agotando mucho de sus energías físicas.

En esa etapa inicial, hubo dos acciones que despertaron el enojo del Papero: una infracción sobre Martinena que se aprestaba a definir y fue derribado dentro del área (encima se lesionó y debió salir a los 22′) y un manotazo claro en la cara de Vértiz, con el línea de frente, que pudo haber cambiado la historia.

El complemento fue otra cosa. Ese desgaste de los 45′ iniciales pasó factura y el ritmo no fue el mismo. Además, los dos descubrieron las virtudes rivales y no le hicieron fácil la tarea. Huracán cortó el circuito Vedda-Vértiz y achicó espacios; Círculo no quedó tan abierto e impidió las contras que tanto daño le habían hecho. De todas maneras, aunque aisladas, llegaron las ocasiones que pudieron inclinar la balanza para uno u otro lado. La más clara, sin dudas, fue para la visita, cuando Herrera recibió en el punto penal y cargó, su remate dio en Corti y el rebote fue a parar otra vez al “7” que reventó el travesaño de Sergio del Curto que nada podía hacer.

Después de esa, Círculo ya casi no pasó sobresaltos y llevó el juego lejos de su arquero, se animó un poco más en los minutos finales y tuvo un cabezazo de Ayr que se fue por arriba y en la última, ya en tiempo de descuento, Vértiz desniveló en el mano a mano, sacó un centro con dos hombres encima y cuando Diego Martínez sólo tenía que empujar de cabeza para el gol de la victoria, apareció una pierna salvadora de Tallura que ahogó el grito y selló el 1 a 1 definitivo.

Círculo Deportivo sigue sumando, sigue estando a la altura y el primer triunfo ya llegará. El próximo fin de semana, visita a Sansinena de General Cerri por la tercera fecha de una Zona Sur repleta de empates, que otra vez fue marcada por la paridad, con cinco pardas en seis partidos jugados.

Resumen

Círculo Deportivo 1: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Gabriel Martinena y Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Huracán Las Heras (Mendoza) 1: Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernan Tifner, Emiliano García e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 20″ Francisco Leonardo (CD) y 12′ Cristian Lucero (HLH).
Cambios: PT 22′ Ever Ullúa por Martinena (CD). ST 23′ Fernando Cámara por Tifner (HLH), 37′ Diego Martínez por Romea (CD), 41′ Nicolás Salinas por Hongn (HLH) y 42′ Nahuel Pájaro por Leonardo (CD) y 47′ Emiliano Franco por Juncos (HLH).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: Campo de Deportes Guillermo Trama, Otamendi.

Es colaboración de Sebastián Lisiecki, del departamento de prensa de Círculo Deportivo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas