Seguí nuestras redes

Deportes

La Fiesta del Deportista se realizará el viernes 11 de octubre

El triatleta Nicolás Gómez fue el Arco de Plata 2017 (archivo Dirección de Comunicación Social)

Última vez actualizado el

El evento que distingue a los deportistas de General Alvarado por su participación en el año anterior confirmó su fecha. Los organizadores prevén que a partir de 2020 vuelva al primer semestre.

Demorado, pero con reconocimiento al fin. La 31ª Fiesta del Deporte de General Alvarado tiene fecha propuesta y volverá a ser un viernes. En este caso, el 11 de octubre desde las 21:00, en la antesala al fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La entrada será libre y gratuita, con servicio de cantina y solo se pide colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a una institución del partido.

El evento, una de las pocas celebraciones que se mantienen en la ciudad, distinguirá a los mejores de cada disciplina deportiva. Del mismo modo, se entregarán menciones especiales y diferentes homenajes, para los cuales su Comisión Organizadora se encuentra abierta a propuestas.

Cabe señalar que los premios son respecto al año 2018. Ante los sucesivos retrasos, desde la comisión del Club Atlético aseguraron que la 32ª edición, con lo mejor de 2019, se celebrará entre abril y mayo de 2020 para acortar la distancia con el período a analizar. Claro está que lo ideal sería realizarla apenas culminado el año en cuestión, pero la temporada de verano y la imposibilidad de gran parte de los asistentes complicarían esta posibilidad.

La Fiesta del Deporte fue instaurada a la par del centenario de Miramar en 1988. Busca premiar a todas las actividades que se desarrollan en el distrito, incluyendo, como corresponde, a las disciplinas que practican nuestros vecinos de Miramar, Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.

Su última edición tuvo como gran ganador a Nicolás Gómez (pruebas combinadas), después de un enorme 2017 que lo coronó con la participación en la edición argentina del Ironman. Así mismo, José María Darguibel (atletismo no vidente) y Federico Medina (powerlifting) se alzaron con los premios Estímulo al Mérito Deportivo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas