Seguí nuestras redes

Política

Ianantuony fue entrevistado junto a candidatos zonales en Canal 10 de Mar del Plata

Ianantuony, junto a Rojas, los directivos de Canal 10 Damián Elgarrista y Carlos Arbía, Reino y Paredi (Ahora Mar del Plata)

Última vez actualizado el

El candidato a intendente del Frente de Todos y actual secretario de producción y empleo participó del programa Estudio Político junto con otros pares de la región con chances de ganar en octubre.

Estudio Político (Canal 10 Mar del Plata, miércoles 20:30) abrió el juego en su edición del 11 de septiembre. A raíz del histórico alcance regional de la señal, el envío conducido por Germán Lagrasta tuvo como invitados a cuatro candidatos a intendente de partidos cercanos a Mar del Plata entre los que General Alvarado tuvo presencia.

El actual intendente de Balcarce, Esteban Reino (Juntos por el Cambio); el presidente del Consorcio Portuario de Quequén, Arturo Rojas (Necochea, Juntos por el Cambio); y el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi (Frente de Todos) estuvieron dentro de los invitados al igual que Sebastián Ianantuony. El candidato del Frente de Todos local pretende continuar la senda peronista que se mantiene desde 2003 en la intendencia de General Alvarado.

Al respecto, el portal Ahora Mar del Plata, propiedad de la misma firma que el canal de televisión, realizó el siguiente artículo:

Actual funcionario del gabinete del intendente Germán Di Césare, Sebastián Ianantuony se encamina a ser su sucesor, ahora desde la coalición Frente de Todos. “Tenemos que ser creativos para contar con los recursos”, dijo ante una situación en la que entiende que no hay una buena redistribución de fondos que recaudan tanto provincia como Nación.

Hace este planteo al advertir las necesidades que afronta la comuna pero también a la inoportuno que podría representar un aumento de tasas municipales. “No es momento de aumentar la presión sobre los vecinos”, resalta, y orienta una posible solución hacia un planeamiento estratégico para optimizar los ingresos de los contribuyentes y las partidas que llegan desde niveles superiores de gobierno.

Le toca dar continuidad a un proyecto de gobierno que lleva varios años en el timón de General Alvarado. Ianantuony anticipa que después del 10 de diciembre, en caso de asumir como intendente, se vendrán “nuevas obras que mejoren la calidad de vida de la gente”. Además resaltó inversiones importantes, como el parque eólico que están en construcción en el límite con la ruta 88.

Preocupado por la crisis social, anticipó que el Concejo Deliberante acaba de adherir a un proyecto local que acompaña la declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional. “Hay hambre y caminando los barrios se ve que la gente la pasa muy mal”, insiste.

Asegura que desde la gestión de gobierno que llevan adelante logró “hitos históricos” y espera que las posibilidades del distrito se potencien a partir de un alineamiento con gobernador y Presidente de la misma fuerza. Dijo que tras el resultado de las PASO las partidas que deben remitir desde niveles superiores “se demoran más de lo habitual”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas