Seguí nuestras redes

Policiales

Huyó y lo pescaron… literalmente

Última vez actualizado el

Un hombre buscado por la policía tras un intento de estafa fue capturado tras fugarse: se había sumergido en el interior de la laguna La Ballenera y ofreció vehículos y dinero para dejarlo en libertad.

Un caso de estafa, bajo la modalidad popularizada como cuento del tío, culminó con una insólita aprehensión en plena Laguna La Ballenera, cerrada al público.

En horas del mediodía, y alertados por una posible víctima, un operativo policial culminó con la aprehensión de un hombre de 21 años de la comunidad zíngara. Horas antes la moradora de una vivienda de 27 al 900 había recibido una llamada de una persona que se hizo pasar por su hija, quien le comunicó que iba a retirar “billetes con números de series a vencer”, según consta en el parte policial.

El accionar de los uniformados logró la captura del primero de los sujetos en el momento en que iba a retirar el dinero, mientras que un segundo se dio a la fuga en un Volkswagen Vento blanco radicado en Necochea. Producto de un “operativo cerrojo y rastrillaje”, tal como rezó el acta, el vehículo fue avistado en la vieja ruta 11 camino a Mar del Sud, en cercanía a la Laguna La Ballenera.

Allí se logró la aprehensión del conductor quien se escabulló entre los montes del lugar y la policía lo halló sumergido en la propia laguna. Además, ya rodeado, el otro gitano ofreció dinero y dos vehículos a cambio de su libertad, situación aseverada por testigos en el lugar.

En primera instancia intervino la Fiscalía de Flagrancia de turno, pero posteriormente tomó la posta la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del doctor Bruna quien dispuso la aprehensión de ambos sujetos por los delitos de estafa y cohecho y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas