Seguí nuestras redes

Deportes

Final de participación para Indurain en el Mundial de Japón

Indurain continúa destacándose en los primeros planos del surf nacional (ISA / Ben Reed)

Última vez actualizado el

La surfista miramarense quedó eliminada en la 3ª ronda de repechaje y quedó en el puesto 49º a nivel mundial. Culminó la etapa de mujeres y comienza la de hombres.

Lucía Indurain culminó su participación en los ISA World Surfing Games, disputados en Miyazaki, al sur de Japón. Había iniciado su participación imponiéndose en su heat, con destacados 13.34 ante los 5.6 de Ni Kadek Diah Rahayu Dewi (Indonesia) y Jee Eun Kim (Corea del Sur).

En la 2ª ronda, la suerte le fue esquiva. Con competidoras de gran nivel, logró 8.3 y quedó 4ª ya que, por caso, la estadounidense Caroline Marks obtuvo 15.57.

En su pase a repechaje, en la 2ª ronda, se colocó en primera posición con 11.6 ante Daisy Valdez (Filipinas), Kitty Brewer (Gran Bretaña) y Emmy Louise Wilen (Suecia).

Y en su última participación, fue 3ª con 7.76. Se impuso la neozelandesa Ella Williams (10.83), secundada por la portuguesa Teresa Bonvalot (9.7) y cerró la batería la suiza June Erostarbe (4.84).

El resto de las argentinas

Así como Indurain, las marplatenses Ornella Pellizzari y Josefina Ané también quedaron eliminadas al caer en su participación en las rondas de repechaje.

Pellizzari ingresó en la 4ª ronda de repechaje y llegó hasta la 6ª ronda de las 10 que hay en total. En su última participación solo alcanzó 3.73, mientras que, por ejemplo, la ganadora Leticia Canales (España) llegó a 12.93.

Ané, que al igual que Lucía venía desde el repechaje 2, avanzó hasta la ronda 4, donde concluyó participación en 4º puesto con 5.67 y terminó en la colocación 41º del certamen.

Japón se prepara para el surf olímpico

El reino del sol naciente se prepara para el debut olímpico del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, no se disputará en Miyazaki como este mundial, a casi 1200 kilómetros de la capital. Será en la playa de Tsurigasaki, localizada en Ichinomiya, en el sudeste de Tokio.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas