Seguí nuestras redes

Deportes

El Papero jugará el sábado en General Cerri con un probable cambio

Ullúa, candidato a saltar a la titularidad este sábado (Martín Angelini)

Última vez actualizado el

Por el clásico Olimpo – Villa Mitre a poca distancia el domingo, Sansinena recibirá a Círculo el sábado a las 16:00 con transmisión de Premier 97.9. Ullúa reemplazaría a Martinena. Dirigirá el tandilense Novelli Sanz.

La policía determinó que el encuentro entre Sansinena de General Cerri y Círculo Deportivo se dispute el sábado a las 16:00 por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Es una semana más corta para el conjunto de Alexis Matteo que trabaja para recuperar a Enzo Astiz Rojas y que seguramente no cuente con Gabriel Martinena, que se retiró lesionado frente a Huracán Las Heras y sigue con un fuerte dolor en la zona intercostal.

Al igual que lo que le sucedió de la primera a la segunda jornada, Piki Matteo tiene que pensar en variantes para visitar a Sansinena. Con Martinena de manera diferenciada y con menos tiempo de recuperación, teniendo en cuenta que se juega el sábado, el entrenador debe buscar una nueva opción en ataque. Si se recuperara, Astiz Rojas podría ser el acompañante de Joaquín Romea, pero habrá que esperar hasta último momento la evolución del goleador de Lobería que la semana pasada entrenó con normalidad hasta el viernes y el dolor se agudizó y quedó afuera de la lista de convocados. Si está al 100%, será utilizado, sino tendrá unos días más de descanso.

Por eso suena el nombre de Ever Ullúa para reemplazar a Martinena en el once inicial, tal como lo hizo entrando a los 22′ del primer tiempo en Otamendi el último domingo. De ser así, Matteo alistaría a Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Sebastián Corti y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Joaquín Romea y Ever Ullúa.

Otro que todavía no está en condiciones de reaparecer es Bruno Cabrera, que sufrió un esguince de rodilla en Bahía Blanca y continúa con estudios para descartar una lesión de gravedad, lo mismo que Nahuel Roselli, que de a poco se suma a la par del grupo, pero sigue de cerca su mejoría en la rodilla que le impidió estar a disposición hasta el momento.

El equipo volvió al trabajo el martes en un complejo de césped sintético en Mar del Plata y este miércoles ya se movieron en Otamendi para empezar a planificar el partido y probar variantes. Esta tarde, en el Guillermo Trama, el técnico pararía el probable once para visitar a Sansinena y el viernes a la mañana realizará la última práctica para luego emprender el viaje a Bahía Blanca, a 15 kilómetros del estadio Luis Molina de General Daniel Cerri, donde se disputará el partido.

El polémico Novelli Sanz, juez principal

Con la confirmación de la disputa a las 16:00 del sábado, el Consejo Federal confirmo que el árbitro será Lucas Novelli Sánz. El tandilense estuvo en el centro de la discusión durante la campaña donde finalmente ascendió Alvarado en segunda instancia, pero con dudosas actuaciones donde benefició a Estudiantes de Río Cuarto. Será secundado por Cristian Rubiano (Santa Rosa) y Rodrigo Moreno (Viedma).

A la misma hora que Sansinena – Círculo, también saldrán a la cancha Peñarol de Chimbas y Ferro de Pico. Desde las 18:00 del sábado, Estudiantes de San Luis recibirá a Cipolletti.

El domingo, Sol de Mayo recibirá en Viedma a Juventud Unida Universitario de San Luis desde las 15:30. Deportivo Madryn, que ganó los puntos del partido ante Camioneros por una inclusión indebida de un jugador del equipo de Luján, recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza a la misma hora.

Desde las 16:00, se vuelve a disputar el clásico bahiense entre Olimpo y Villa Mitre con posible transmisión televisiva. Media hora después, en Mendoza, Huracán Las Heras jugará contra Camioneros. Queda libre Desamparados.

Buenaventura, Baldino y Elgart, a la local

A la misma hora que el Federal A en Cerri, Círculo recibirá a Cadetes en el Trama por la local. Ello obligará al Papero a repartir no solo jugadores sino también cuerpo técnico.

Por eso, el entrenador de arqueros Marcos Buenaventura se calzará el buzo de DT, y lo acompañarán el coordinador Lucas Baldino y Luis Elgart, exArgentinos del Sud recientemente incorporado al cuerpo técnico rojiverde.

Cuando no se superponga con viajes, Juanfer Blaires será el responsable de la Primera División que juega el torneo local, acompañado por Elgart y el profe Nico Giraudo.

El responsable máximo de las delegaciones de Círculo sigue siendo el propio presidente Federico López, con la coordinación general de Lucas Baldino. Alexis Piki Matteo es el director técnico del plantel que disputa el certamen de ascenso, acompañado por Juan Fernando Blaires y Luis Elgart como ayudantes de campo, los preparadores físicos Ariel Carli y Nicolás Giraudo, el entrenador de arqueros Marcos Buenaventura, el analista de video Ariel Montenegro, el kinesiólogo Marcos Gómez, el doctor Damián Torres y el utilero Leonel March.

La radio, en todas partes

Con la superposición horaria, Premier 97.9 tendrá una intensa tarde de transmisiones aquí y allá. Desde las 14:30, la transmisión se repartirá permanentemente entre ambos cotejos. La prioridad la tendrá el envío desde General Cerri con Sansinena – Círculo, con relatos de Fabián Otegui y aportes de Nico Galante. En Otamendi, Matías Larregui y Tony Ramos estarán con las conexiones con Círculo Deportivo – Cadetes de San Martín.

La emisora otamendina se puede escuchar en todo General Alvarado por frecuencia modulada, o en todo el mundo por www.la979premier.com.ar.

EL DIARIO DE MIRAMAR, como es habitual, tendrá cobertura especial del Papero en un sábado más que movido.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas