Seguí nuestras redes

Sociedad

El equipo técnico del Plan Estratégico convoca a dos talleres de diagnóstico participativo

La presentación del Plan en el ISFT 194, en junio (archivo Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Como parte del inicio del plan, se invitó a personas que cuentan con la representatividad suficiente de distintos sectores de nuestra comunidad a dos jornadas en el hotel de Avenida 37.

Este miércoles 18 y jueves 19, los profesionales que conforman el equipo técnico del Plan Estratégico de Desarrollo realizarán dos encuentros en el complejo de 37 esquina 18.

Se trata de dos talleres de diagnóstico participativo, en los que buscan encontrarse con vecinos que tienen diferentes intereses pero que viven o trabajan en el mismo territorio. La organización destacó que cualquier vecino está en condiciones de participar y que, al ser talleres diferentes, recomiendan que los interesados se inscriban o asistan en los que sientan que estarán más identificados.

El primer taller, titulado El desafío de la equidad social y la sustentabilidad ambiental en el Partido de General Alvarado, se desarrollará tanto miércoles como jueves de 9:00 a 13:00. El segundo, llamado El desafío de la competitividad productiva en el Partido de General Alvarado, será los mismos días pero de 16:00 a 20:00. Ambos serán en el primer piso del edificio.

El Plan Estratégico de Desarrollo del Partido de General Alvarado es una iniciativa Municipal que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, de carácter apartidario y con el financiamiento a cargo del Consejo Federal de Inversiones, sin ocasionar gastos al municipio.

La provincia de Buenos Aires, como receptor de la inquietud municipal y gestor ante el CFI, seleccionó a un equipo de profesionales que desde la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes acercaron una de las propuestas requeridas.

La presentación en sociedad se realizó el jueves 27 de junio y, desde entonces, dichos profesionales estuvieron en nuestro medio realizando diversas tareas y ahora es tiempo de una importante etapa participativa.

En el lanzamiento, realizado en el ISFT 194, el intendente Germán Di Cesare aseguró que el Plan “marcará el rumbo de nuestro distrito de acá a 10 años sabiendo para donde guiar a nuestro partido” y que “tiene que ser un norte para todos independientemente del gobierno que esté y que nuestros esfuerzos tengan un objetivo y no lo que le parece a un intendente de turno con sus funcionarios”.

Por su parte, el Lic. José María Zingoni, director del equipo de trabajo, expresó: “acá nosotros no imponemos nada: asesoramos desde nuestra experiencia previa para colaborar sobre los sueños de la gente que habita General Alvarado”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas