Seguí nuestras redes

Deportes

De Andrade, bronce mundial en los 100 metros espalda

De Andrade, compartiendo podio con Yang y Sinovcic (captura TV)

Última vez actualizado el

El nadador miramarense, que representa a Once Unidos de Mar del Plata, fue 3º en la final de su especialidad en la noche británica y volvió a ser medallista mundial.

2019 inolvidable para Matías de Andrade. El nadador radicado en Miramar, con previo paso por Avellaneda y Alta Gracia, tuvo hace menos de un mes el orgullo de obtener una medalla de oro en los Juegos Paranamericanos de Lima. Fue en la modalidad en que se destaca: los 100 metros espalda, bajo la categoría S6 según su nivel de discapacidad.

El desarrollo de la competencia para De Andrade (cortesía DeporTV)

La oportunidad de Matías se trasladó tan solo dos semanas más tarde a Londres. Es el mismo escenario donde realizó su debut paralímpico en 2012, el London Aquatics Centre del Parque Olímpico Reina Elizabeth.

Por la mañana, se anotó como primero en la tabla general de tiempos entre las dos series que conformarían la final, con 1:15.65. Ello le permitió largar la final por el carril central al lado del croata Sinovcic, que resultó medallista de oro.

La premiación para el nadador de Miramar (cortesía DeporTV)

En la final fue tercero con registro de 1:16.91. Lo increíble fue la definición entre Dino Sinovcic (Croacia) y Yang Hong (China): ¡se llevaron solo 0.01 de diferencia!

El de hoy es su segundo podio consecutivo en mundiales, ya que había sido plata en México 2017, lo que habla a las claras de un lugar ganado en la elite del deporte.

El finalista paralímpico en Río de Janeiro y reciente medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima consiguió la tercera presea para Argentina en el presente campeonato.

Cabe destacar que el mundial es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

RESULTADOS – 100 metros espalda S6

1) Dino Sinovcic (Croacia) 1:15.46
2) Hong Yang (China) 1:15.47
3) Matías De Andrade (Argentina) 1:16.91
4) Jingang Wang (China) 1:17.58
5) Viacheslav Lenskii (Rusia) 1:19.82
6) Fabian Brune (Alemania) 1:22.86
7) Talisson Glock (Brasil) 1:22.91
8) Aung Myat (Myanmar) 1:23.53

Con relevamiento propio, datos aportados por Leandro Sánchez e imágenes cortesía del Comité Paralímpico Internacional y DeporTV.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas