Seguí nuestras redes

Deportes

Comienzan las finales de los Bonaerenses con presencia local

El trap fue protagonista en la apertura con la presentación estelar de Duko (Prensa Juegos Bonaerenses)

Última vez actualizado el

Este sábado se inauguró el torneo provincial con representantes de General Alvarado en Atletismo PCD y convencional, surf, básquet, natación, canto y danza folklórica.

Más de 22 mil personas participan de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realiza desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.

El Municipio de General Alvarado tendrá incursión en seis disciplinas. En Atletismo PCD estarán Jorge Aracil (salto en largo), José María Darguibel (velocidad), Ignacio Galván (lanzamiento), Daniel Vergara (velocidad), Sebastián Rojas (lanzamiento), Yamila Denis (velocidad), Matías Abate (lanzamiento) y Jimena Mariotti (salto en largo). En atletismo convencional, Gonzalo Morales participará en salto en largo Sub16. En el caso de las damas PCD, participarán el lunes desde las 12:00 en la Pista de Atletismo Justo Román y todos los otros representantes el martes desde las 13:00 en el mismo lugar del Parque de los Deportes.

En natación participarán Francisco Preso (Sub16 – 100 libres), Ignacio González (Sub16 – 100 pecho), Ignacio Alaniz (Sub14 – 50 libres) y Valentín Graziadil (Sub16 – 200 libres). Tendrán su competencia el lunes a las 8:00 en el Natatorio Municipal.

En básquet sub15 femenino nos representarán Agustina Fernández, Belén Vega, Carolina Fornillo, Martina Romero, Katerine Acuña, Carolina Vega, Azul Romano y María Hernández.

Además, el surf tendrá sus representantes con Joaquín Muñoz Larreta y Malena Pessagno en Sub14 y Sub16 respectivamente. Su oportunidad será el martes desde las 9:00 en Biología.

Por su parte, y tras la final realizada en el Polideportivo Municipal de Miramar, Evelyn Yasmín y Marcos Inostroza, de la agrupación Pialando Sueños, serán los representantes en danza folklórica tradicional sub15. Competirán este domingo desde las 18:00 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Miranda Sotelo (Sub15) y Mica Mujica (Sub18) serán las representantes en canto y competirán el 1º de octubre desde las 14:00 en la Sala Payró del mismo complejo.

El desarrollo de las finales

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “en esta gestión hemos logrado que los Juegos sean una fiesta para toda la Provincia” y, a la vez, resaltó que “cada año seguimos incluyendo e integrando a más bonaerenses para que tengan la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades. Este año alcanzamos el nuevo récord de 345 mil inscripciones, superando casi en 100 mil los que lo hicieron en el 2016”.

Entre las principales novedades para este año, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura; además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.

En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de Triples en el Básquet 3 x 3; y Fotografía y Video Minuto en Cultura. Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en los últimos años.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas