Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Claudio Webb fue declarado “embajador cultural” del distrito

Marita Barrios no contiene la emoción y abraza a Claudio al entregarle las distinciones (NG)

Última vez actualizado el

En la previa a su show solista, el HCD le otorgó la distinción tanto a él como a su espectáculo.

En la 15ª sesión ordinaria desarrollada este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado distinguió al cantante Claudio Webb como “embajador cultural” del partido.

Lo que inició como una moción de la concejal Marita Barrios (UCR/JxC) para declarar “de interés cultural” el show 1Palabra que se celebrará este sábado en un teatro local, terminó motivando al resto de los ediles a redoblar la apuesta y sumar la otra distinción.

Después de un cuarto intermedio tras el desarrollo del orden del día y acompañado por familiares y amigos, las diferentes bancadas ofrecieron algunas palabras al distinguido.

ESTRENO | Entrega de la distinción como "embajador artístico" a Claudio Webb y declaración "de interés cultural" de su espectáculo 1Palabra.(2ª parte de la 15ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada esta mañana)

Posted by El Diario de Miramar on Wednesday, September 25, 2019
La transmisión de EDM del homenaje

La impulsora del proyecto, Marita Barrios (quien a su vez compartió escenarios con Webb) expresó: “¿Qué se puede decir de Claudio Webb que no sepamos todos? Estas dos menciones que les vamos a entregar son un acto de justicia, diría yo, a una persona que se lo merece más allá de sus aptitudes musicales y vocales que todos conocemos y su amplia trayectoria”.

“Su voz, su encanto y su calidez se lo permiten. No cualquiera lo puede hacer y él se puede dar ese lujo. ¡Qué bueno, y celebro, que empecemos de a poquito a reconocer y homenajear a nuestros artistas!”, declaró una emocionada Barrios.

Hernán López (FR/FdT) declaró que “hablar de Claudio es hablar de música, en lo personal y en lo profesional”. “Todavía nos lleva a preguntarnos cómo hace para coincidir la parte inmobiliaria con el canto. Me recuerda una vez con Carlos Vivas y Patria Zabala que pensamos ‘Che, hay un muchacho en la inmobiliaria que se la pasa cantando, habría que llamarlo'”, recordó quien también lo ha presentado en diversos espectáculos desde su rol de locutor

“Hablamos de un artista y no de una persona que ejecute excelentemente un instrumento o que a través de su voz pueda entonar perfectamente una nota, sino la posibilidad de haber encontrado a una excelente persona”, finalizó López.

Amor de madre. Delia tampoco se quiso perder el homenaje a su hijo (NG)

Por su lado, Paulo Tilaro (FPV/FdT) expuso la importancia de Claudio y sus canciones en un delicado momento familiar. “Escuchar el sentido homenaje de una artista como Marita Barrios a otro artista como vos debe resultarte muy honroso. En mi familia sucedió un hecho lamentable que fue la muerte de mi viejo y escuchar la alegría de una fiel seguidora de ustedes como mi mamá que le volvía la alegría cada vez que tocaban habla de sentir algo más”, dijo.

“No se está reivindicando a una persona: en vos se reivindica a muchos artistas locales que con mucho esfuerzo hacen su carrera no solo pensando en ustedes sino también en la gente a la que le pueden acariciar el alma con su arte”, añadió Tilaro.

César Pafundi (Cangapol) recordó uno de los últimos grandes shows de Webb. “En momentos difíciles, y como dicen los mexicanos, la música ‘nos apapacha’. Y siempre llevo en el recuerdo la Misa Criolla del año pasado como uno de los recuerdos más lindos de mi 2018”, señaló.

El cuerpo de concejales cumplió con la tradición de fotografiarse con el homenajeado (NG)

Finalmente, el homenajeado tuvo la oportunidad de agradecer las distinciones. “Son muchos años de cantar, de llevar el nombre de mi ciudad a todos los lugares donde he podido… aunque tuvimos la pequeña amargura en Cosquín (1992) donde no pudimos lograr decir el nombre de Miramar en ese escenario porque veníamos representando a una subsede. Después de ahí siempre fue una constante nuestra representar a nuestra ciudad”, comentó Webb.

“Ojalá que estos reconocimientos se puedan multiplicar a todos mis colegas, no solo de la música sino de todas las artes. Creo que General Alvarado tiene un semillero importantísimo, que a veces no les damos la entidad que tiene. En las distintas áreas hay gente que se destaca enormemente. Más que un mimo al alma, es un gran abrazo de una ciudad para un artista de Miramar”, culminó el cantante, quien posteriormente y lleno de emoción posó para las fotos con amigos y admiradores.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas