Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Abren las postulaciones para el reconocimiento Joven Italia a la Cultura

Los ternados en 2018 (Italianos en Miramar)

Última vez actualizado el

La premiación, impulsada por la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, se realizará el 19 de octubre y ya se pueden proponer candidatos para cada disciplina.

Así como la semana anterior el Club Atlético Miramar oficializó que la Fiesta del Deporte se realizará el viernes 11 de octubre, la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia también confirmó su fecha. La entrega de la distinción que realizan a los destacados de la cultura en el distrito será en una cena el sábado 19 del mismo mes.

Es el cuarto año en que se realiza, luego de que desde el Municipio sugirieran separar la tradicional Fiesta del Deporte y la Cultura. Por ello, la Mutual invita públicamente a los ciudadanos del partido a colaborar con ellos para brindar el reconocimiento en el ámbito de la cultura en el distrito de General Alvarado.

La distinción nació con el fin de premiar a representantes locales, personas individuales y/o agrupaciones que se destaquen en el quehacer cultural por su trayectoria personal en el distrito con un mínimo de tres años.

Lo hacen a través de cinco disciplinas: Artes Escénicas (audiovisual, cine y teatro), Artes Plásticas (pintura, escultura, arquitectura, grabado y fotografía), Danza: (creación coreográfica o interpretación en todos los géneros, estilos y ritmos), Literatura y Música (composición o interpretación, tanto musical como vocal).

La participación popular será eligiendo un candidato por cada una de las cinco disciplinas. La primera instancia tendrá la posibilidad de elegir por medio de un voto individual personal con un anexo que envían vía correo electrónico y donde lo depositan en una urna ubicada para tal fin en la sala de exposiciones de la Mutual, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00.

La otra alternativa, a través de Internet, es votando a través del siguiente link: https://forms.gle/dhNaL4VtpecXFNaZ7. El propósito es posibilitar una masiva participación a través del voto digital con las mismas características del voto individual personal.

Las candidaturas se podrán presentar desde este lunes 9, y hasta el lunes 7 de octubre. Luego del conteo, surgirán los integrantes de cada terna que serán oficializados el jueves 17 de octubre en el marco de la Semana de la Cultura en Miramar, donde recibirán certificados a los postulados oficiales.

El ganador de cada terna surgirá de los votos de un jurado conformado por representantes de la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, Municipalidad de General Alvarado, de un medio de comunicación, de una de las instituciones que promueva la cultura en el distrito y uno de los ganadores de las últimas tres ediciones.

Los ganadores de cada disciplina, serán reconocidos públicamente en la cena de cierre de la XV Semana de la Cultura Italiana en Miramar, el sábado 19 de octubre en el Salón Michelangelo de la Mutual.

2 comentarios

2 comentarios

  1. Ana Tringali

    20 de septiembre de 2019 at 11:33

    Buenos Días, llego la información y no comprendo si es para difusión que lo enviaron o para que participen personas de nuestro partido de Gral. Pueyrredon.
    Mi nombre es Ana Tringali de la C.D. de Casa d’Italia. Mail:casadeitaliamdo@gmail.com o el mío : anatringali@gmail.com, tel 2235379069 también Whassap.
    Los conjuntos de Ballet o banda de Rock en idiom italiano podrían participar???
    Muchas Gracias

    • EDM

      21 de septiembre de 2019 at 11:43

      Buen día Ana, la convocatoria es exclusivamente para residentes en General Alvarado con un mínimo de tres años como señala el comunicado. Cualquier información, comunicarse con la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia. Saludos!

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas