Seguí nuestras redes

Política

Solicitan que Costa Azul otorgue boletos estudiantiles a estudiantes del IMES

La empresa no bonifica a quienes concurren al secundario de Otamendi por ser de gestión privada. El FPV presentó un proyecto de resolución aprobado por todo el cuerpo. Familias denunciaron las complicaciones para abonar el boleto.

Siguen los ecos por cuestiones irresueltas tras el cambio de concesionario de las líneas de colectivos que pasan por el partido de General Alvarado. Tras el fin de los servicios de El Rápido del Sud, el otorgamiento de los boletos estudiantiles por parte de Costa Azul demoró en implementarse.

La última semana, la Empresa 12 de Octubre SRL emitió un comunicado para convocar a un reempadronamiento de pases estudiantiles que se debe iniciar por Internet. Sin embargo, en las redes de la empresa se reiteraron las quejas de usuarios ya que solo es para el nivel secundario y son muchos los establecimientos que no aparecen. Esto conlleva que muchos estudiantes deban abonar tarifa completa para trasladarse.

En la 13ª sesión ordinaria de este miércoles, la concejala Sofía Roldán Funes presentó un proyecto del bloque Unidad Ciudadana / Frente para la Victoria / PJ donde describió la situación que sufren 78 alumnos del Instituto Mixto de Estudios Secundarios Domingo Faustino Sarmiento, más conocido como IMES, de calle Urquiza en Otamendi.

13 Sesión Ordinaria del HCD : PROYECTO DE RESOLUCIÓN PROBLEMÁTICA DE TRANSPORTE PÚBLICO ALUMNOS DE IMES🎒🚌Agradezco a la totalidad de los concejales y concejalas el acompañamiento en dicho proyecto

Posted by Sofía Roldán Funes on Wednesday, August 28, 2019

La mayoría de ellos, residentes entre Batán y Comandante Nicanor Otamendi, no fueron rehabilitados en cuanto al descuento en el transporte interurbano. Ello genera que, de no respetar la tarifa anterior, «muchos alumnos y alumnas correrían el riesgo de no poder asistir a clases y si quisieran cambiar de servicio educativo a esta altura del año no encontrarían lugar, lo que pondría en riesgo la deserción escolar».

«La empresa argumenta que es un colegio de gestión privada, no reconociendo que IMES se encuentra subvencionado al 100% por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, lo que la equipara a los mismos beneficios de las escuelas estatales», señala y denuncia el escrito.

La situación no solo complica a las familias, sino que también la propia institución correría riesgos económicos de no solucionarse esta cuestión. Quienes concurren al secundario «pertenecen en general a hogares de bajos recursos, implicando que el 35% de la matrícula escolar están becados por empresas y vecinos y vecinas de Otamendi». A su vez, los ediles expresaron que si los alumnos dejan de concurrir, «implicará un aumento de la cuota mensual a los alumnos restantes».

ESTRENO | 13ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, realizada esta mañana

Posted by El Diario de Miramar on Wednesday, August 28, 2019
La oratoria de Roldán Funes (desde el minuto 18:00)

Familias de Batán y El Boquerón denunciaron en el portal El Marplatense que con El Rápido del Sud abonaban $5 y el lunes un joven debió pagar $35. «Hace 20 años que la gente acude allá. Y no tenemos matrícula para los chicos acá (en Batán) el año que viene», denunció una madre.

Por ello, el proyecto firmado por los concejales Roldán Funes, Tilaro y Otegui solicita a la empresa que evalúe la posibilidad de otorgar una tarifa razonable a los 78 alumnos que se trasladan diariamente por ruta 88 al IMES.

Por moción de la concejal Viviana Farías (PRO-Juntos por el Cambio), el acompañamiento al pedido se votó sobre tablas y se aprobó por todo el cuerpo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas