Seguí nuestras redes

Política

Presentaron proyecto para municipalizar el servicio de guardavidas

La iniciativa, realizada en conjunto entre el concejal Pafundi y miembros de la Asociación de Guardavidas, propone que los trabajadores pasen a ser municipalizados y que los concesionarios sumen el costo del sueldo y cargas sociales al cánon mediante una tasa.

Durante la 13ª sesión ordinaria desarrollada este miércoles 28, el edil César Pafundi (Cangapol) presentó una iniciativa tendiente a realizar el traspaso de los guardavidas privados a la órbita estatal. De aprobarse, la misma será de carácter voluntaria al menos hasta la renovación de concesión y se prevé que para 2025 todos los trabajadores estén bajo la conducción comunal.

ESTRENO | 13ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, realizada esta mañana

Posted by El Diario de Miramar on Wednesday, August 28, 2019
La sesión completa del HCD (alocución de Pafundi a partir del minuto 22)

Dentro de los fundamentos que esgrimió Pafundi, ante la presencia de un grupo de miembros de la AGGA, se indica que quienes regentean los balnearios dejarían de tener responsabilidad sobre el servicio de guardavidas y podrán abocarse plenamente a su actividad comercial.

La propuesta no tendría costo adicional para el Municipio, ya que se definiría una Tasa de Seguridad en Playas igual al monto salarial reglado en una paritaria municipal al respecto, los aportes previsionales y costos administrativos pertinentes. Así mismo, el Estado debería respetar la antigüedad que cada uno de ellos tenía con su empleador privado y en la medida no se incluirían a los guardavidas de las piletas de los balnearios.

Hasta la fecha, el Operativo de Seguridad en Playas es potestad de la Dirección de Deportes. Es por ello que, de aprobarse el proyecto impulsado por el unibloque, Pafundi sugirió la creación de una Dirección Municipal de Seguridad en Playas para regular las acciones de los 150 días de temporada estival.

La iniciativa recién se presentó esta mañana dentro de las «cuestiones de privilegio», por lo que las diferentes comisiones analizarán en las próximas semanas la viabilidad de la propuesta.

Acceda al proyecto completo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas