Seguí nuestras redes

Policiales

Pedirán realizar las nuevas exhumaciones tras la vuelta de la fiscal Salas

El pedido fue expresado por la concejal Farías, con las firmas de todo el arco opositor (NG/EDM)

Así lo indicó la presidenta del HCD, Sabina Vujovich, tras la consulta de Viviana Farías al respecto. Es la primera vez que desde el municipio se expresan públicamente sobre los dos nuevos pedidos.

El 12 de agosto, la familia de Pablo Dorao Carmona, fallecido en diciembre último, presentó una carta dirigida al intendente Di Cesare solicitando la medida. También hay otro expediente con similar pedido, encabezado por Alejandra Moyano. Casi 15 días después, trascendió una respuesta pública sobre cómo procederá la comuna.

Las solicitudes son a raíz de las confirmaciones de los robos de los cuerpos de Ciro Lescano y Liam Rodríguez, sumado al pedido del fiscal Moure para que las tareas sean solicitadas directamente al Municipio sin intervención de fiscalía. Por ello, ambas familias quieren saber si los cadáveres de sus pequeños se encuentran en el lugar donde les brindaron sepultura.

En el día de ayer solicite la exhumación al señor intendente, lo hago público y pido que compartan para que llegue a…

Posted by Cintia Chavez on Tuesday, August 13, 2019

Durante las cuestiones de privilegio de la 13ª sesión ordinaria, Viviana Farías (PRO-Juntos por el Cambio) presentó un escrito donde solicitó que la presidenta del cuerpo, Sabina Vujovich, interceda ante el Departamento Ejecutivo para el urgente tratamiento de ambos expedientes. Esto se propuso luego de una reunión mantenida entre legisladores y las familias solicitantes.

Farías reafirmó su compromiso con las causas después de haber declarado en el debate por «omisión de deberes de funcionario público» contra Auriti Primavera y Fernández, ya que en el caso Antonella no habían seguido más acciones fuera de los respectivos pedidos de informes que impulsaron con su par Javier Caraballo.

«Me hago cargo de lo que no hicimos. Solo nos limitamos a presentar un pedido de informes y un proyecto de resolución. No fuimos a la Justicia para obligar a sacar a esos vehículos de circulación, y tampoco fuimos a la Justicia para obligar al Ejecutivo a través del área que corresponde que cuide los cementerios, que cuide a nuestros muertos», declaró la concejal, vinculando ambos casos desde su rol.

«Dejémonos de politiquería barata y pongámonos en la piel del que está sufriendo», pidió Farías a la vez que le solicitó a Vujovich que «se le dé la celeridad a estos pedidos para la apertura de dos tumbas para saber si esos cuerpitos están ahí».

ESTRENO | 13ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, realizada esta mañana

Posted by El Diario de Miramar on Wednesday, August 28, 2019
La exposición de Farías, desde el minuto 45:00

Posteriormente, llegó la primera respuesta oficial del entorno municipal difundida en ámbito público. Hasta la semana pasada, según consultó EL DIARIO DE MIRAMAR a una alta fuente del ejecutivo, la Asesoría Letrada aún no se había pronunciado al respecto.

La presidenta Vujovich aclaró: «La semana pasada atendí a las dos familias y esta semana las volvimos a atender. Explicamos que somos conscientes que tenemos que sacarlos lo más rápido posible». «El tema es que tenemos que ser responsables al abrir. Si los cuerpos no están pasaría a ser materia de investigación, y si no abrimos adecuadamente con Policía Científica, peritos y un juez de garantías o fiscal podemos viciarla de nulidad», justificó la concejal.

«Esta semana que viene entra en su labor la fiscal Salas. Vamos a presentar un escrito solicitando la orden a un juez de garantías para que nos permitan y estén todos los medios jurídicos y científicos necesarios para el momento de la apertura. Sabemos que es una semana más pero tenemos que ser responsables en el momento de accionar y eso se les comunicó el lunes a las familias y lo entendieron», finalizó Vujovich.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas