Seguí nuestras redes

Deportes

Panamericanos: Terminó la participación de los miramarenses

(Captura TV)

Última vez actualizado el

Con las derrotas de los hermanos Teté y Surfiel Gil, Miramar quedó sin representantes en los Panamericanos. De Andrade y Morana estarán en los Parapanamericanos.

La última representante con vínculos con Miramar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedó eliminada este sábado.

Teté Gil Boggan, parte de la legendaria familia que tiene mucho que ver con la llegada del surf al país y con paso por Miramar, tuvo su última participación en longboard en el mediodía de Punta Rocas.

Con pocas olas como constante y la imperiosa necesidad de aprovechar las que aparecían, Teté no pudo superar a la peruana María Fernanda Reyes. Su puntaje final fue de 7.26 contra los 10.83 de la local.

Un rato antes, Surfiel Gil Lo Prete también quedó en las puertas del podio al caer ante el uruguayo Julián Schweizer. En una serie muy peleada y pese a quedar al frente pero a poco del final, una buena ola de su contrincante le permitió arrebatarle el mejor puntaje y lo dejó afuera de la lucha por las medallas: 14.73 de Gil Lo Prete a 15 de Schweizer.

Ambos quedaron en la 4ª colocación en sus respectivas categorías con una extraordinaria participación en el debut del surf en una cita panamericana pero que no clasificaba a Tokio 2020 como sí ocurre en tabla tradicional.

La participación en Lima 2019 terminó para los miramarenses en cuanto a Panamericanos, tras las incursiones de Lucía Indurain y Franco Faccin.

Pero desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre, comenzarán los Parapanamericanos en el mismo lugar. Allí nos representarán Matías de Andrade en natación y Mariano Morana en el Fútbol 7 PC.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas