Seguí nuestras redes

Sociedad

Costa Azul habilitó una nueva metodología para solicitar pases estudiantiles

(archivo Qué Digital)

Última vez actualizado el

El trámite se inicia mediante una página web, se debe firmar y sellar en las instituciones educativas y entregar en las boleterías. Detallaron que solo es válido para secundarios.

Tras los reiterados reclamos y quejas, principalmente de familias de estudiantes que viven alejados de las instituciones educativas a las cuales concurren, llegó un principio de entendimiento. La empresa Costa Azul, que desde mayo explota los servicios de las rutas entre Miramar y Mar del Plata tanto por ruta 11 como por la 88 y 77, lanzó un reempadronamiento para solicitar los pases estudiantiles.

Es que tras el cambio de concesionaria, centenares de usuarios que solo pagaban un seguro mínimo con El Rápido del Sud pasaron a abonar pasajes completos. Esto motivó diferentes reclamos, principalmente de vecinos del corredor de los barrios del sur de General Pueyrredón, Otamendi, Batán y paradas intermedias.

Según un posteo en la cuenta de Facebook El Costa Azul, único canal de comunicación oficial conocido hasta este momento, quienes sean beneficiarios de pases estudiantiles deberán realizar un trámite de actualización de vigencia del descuento. Sin embargo, la única aclaración que realizaron mediante la red social es que es solo para secundarios.

Es válido para las líneas 259 (Mar del Plata – Otamendi – Miramar) y 212 (Mar del Plata – Miramar por la costa). También para las ex Montemar 233 (Pinamar – Mar del Plata), 216 (Pinamar – Gesell) y las locales 501 de General Madariaga y 001 de Pinamar.

Atención estudiantes, les dejo los nuevos pasos para actualizar el Carnet para viajar. Cualquier duda sobre el tema les dejo un correo donde podrán hacer sus consultas. pases@transportemardelplata.com.ar

Posted by El Costa Azul on Thursday, August 22, 2019

Ingresando a www.transportemardelplata.com.ar se accederá por medio de esa dirección a un sistema que emitirá una planilla posterior a la carga de algunos datos personales, y que deberá ser presentada en un sobre cerrado junto a una fotocopia de DNI actualizado y una foto carnet color actual.

La planilla deberá estar firmar por padre/madre o persona responsable del solicitante (en caso de ser menor de edad) y hacerla firmar y sellar también por el Director o Vice Director de la escuela. La misma no puede estar corregida (tachada, borrada o con corrector), aún estando salvada.

La hoja impresa y firmada se recibe en las boleterías que Costa Azul tiene en las terminales de Miramar, Otamendi y Mar del Plata. Para los habitantes de Madariaga será en los talleres de calle 3 Nº 730 y, en Ostende, en los de Cherburgo 2340.

Una vez recibida la confirmación tanto por la página como por mail de la finalización del trámite, el carnet para viajar con descuento deberá ser retirado en el mismo lugar donde fue dejado el sobre. La persona que lo retira si no es el solicitante deberá hacerlo portando el DNI del beneficiario y el suyo propio.

Como vía de consulta, además de la web antes mencionada, figura el mail pases@transportemardelplata.com.ar. Si bien a través del Facebook se suben las novedades, usualmente no responden consultas.

2 comentarios

2 comentarios

  1. Laura

    27 de agosto de 2019 at 17:04

    Buenas tardes. Que ocurre con los estudiantes de carreras terciarios que viajan a mar del plata o Miramar. No tienen ese derecho a pase o desc. Gracias

    • EDM

      28 de agosto de 2019 at 19:15

      Hola Laura, la única vía de contacto es a través del mail pases@transportemardelplata.com.ar o en las boleterías de Costa Azul. No se nos indicaron más datos que los de la nota. Saludos!

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas