Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo cerró la serie amistosa con triunfo ante Aldosivi

Vértiz sigue de cerca la jugada. El batanense se afirmó en el equipo titular de Matteo (Sergio Biale / Prensa Aldosivi)

Última vez actualizado el

El papero completó la serie de amistosos ante los suplentes de Superliga de Aldosivi con triunfo 2 a 1, con goles de Astiz Rojas y Romea. El debut en el Federal A, a las 11:00 y sin público visitante.

Si bien los resultados son anecdóticos y los amistosos apuntan a otra cosa, terminar su preparación con un triunfo ante los suplentes de un equipo de Primera División y con un rendimiento acorde a lo esperado por el entrenador, deja un sabor dulce. Círculo Deportivo tuvo su última prueba con victoria 2 a 1 sobre Aldosivi y ahora apunta los cañones a Olimpo de Bahía Blanca, el rival del debut en el Federal A, el 1° de septiembre a las 11 en el Roberto Carminatti.

Con dos cambios respecto al equipo que arrancó ante Alvarado un día antes (Solaberrieta por Cabrera y Leonardo por Ullúa), el conjunto de Alexis Matteo ratificó mucho de lo hecho en los amistosos anteriores, mejoró, dio dos pasos hacia delante y llega de buena manera al comienzo de la temporada oficial.

Ante un Aldosivi que le dio minutos a los futbolistas que se quieren mostrar a los ojos de Álvarez, fue dominador, se hizo fuerte con la pelota y mostró el ritmo que pretende el cuerpo técnico, con mucha dinámica. Además, manejó mejor la ansiedad lógica de esta etapa previa. Y volvió a hacerse presente en la red Enzo Astiz para abrir el marcador a los 30′ de la primera parte. El tanto de Federico Grahl, en la última jugada, los mandó al descanso con todo como al principio.

Sin embargo, el balance era positivo y la postura fue la misma para el complemento, más allá que el juego se fue desvirtuando con la gran cantidad de cambios que se produjeron y que le fue sacando intensidad.

De todas maneras, a Piki le sirvió para seguir viendo jugadores, probando variantes y ver alternativa de cara al futuro. Ever Ullúa, que había jugado todos los amistosos como volante por izquierda volvió a su habitual posición de delantero, Bruno Cabrera (de interesantes minutos en cada uno de los partidos) fue compañero de zaga de Ayr, Nahuel Pájaro compartió el medio con Fredes y Joaquín Romea aportó su cuota goleadora en el ataque, convirtiendo el 2 a 1 definitivo en el cierre del partido.

Síntesis

Aldosivi 1: Luis Ingolotti; Nahuel Yeri, Nicolás Bazzana, Caín Fara y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Grahl; Federico Andrada, Alan Ruiz y Hernán Burbano. DT: Gustavo Álvarez.

Ingresaron: Vera, Jonathan Farias, Joaquín Indacochea y Velazco.

Círculo Deportivo 2: Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vertiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Enzo Astiz y Gabriel Martinena. DT: Alexis Matteo.

Ingresaron: Sergio Del Curto, Bruno Cabrera, Nahuel Pájaro, Ever Ullúa, Joaquín Romea y Lucas Rancic.

Goles: PT 30′ Astiz (CD) y 35′ Grahl (A); ST 35′ Romea (CD).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Daniel Luján.
Cancha: Predio Salvador Tatore Vuoso de Aldosivi, Mar del Plata.

El debut, por la mañana y sin público visitante

La dirigencia de Olimpo confirmó que el partido por la primera fecha de la Zona Sur se disputará el domingo 1° de septiembre a las 11:00 en el estadio Roberto Carminatti. Además, en la información replicada por el área de prensa de Círculo Deportivo se remarcó que no habrá público visitante. Sin embargo, el partido se transmitiría por streaming de video gracias a un medio partidario del equipo bahiense.

Cabe destacar que el mismo domingo se jugará el superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors desde las 17, razón por la cual se estima que se determinó ese horario matutino.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas