Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

A 30 años de La Extraña Dama y Miramar en la TV mundial

(captura Resiste un archivo)

La apertura de la inolvidable novela fue grabada en nuestro vivero. El recuerdo de un programa que duró 6 meses y aún se mantiene en el inconsciente colectivo argentino.

Primero, la inconfundible voz de Valeria Lynch. Y después, imágenes que nos resultan tan recurrentes como si fueran de la propia ciudad. Claro: La Extraña Dama, estrenada un 7 de agosto de 1989, rodó su portada en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

Sin embargo, los memoriosos recuerdan que la productora nunca indicó que su portada fue grabada en Miramar y daban a entender que era en Pinamar o Punta del Este. Pero las irrepetibles imágenes claramente eran del bosque vivero.

Originada en Canal 9 de Buenos Aires, llegaba a Miramar a través de una repetidora marplatense. Y, a su vez, a todo el mundo: el producto se vendió a Canal 9 de México, la SBT brasileña, Canal 10 de Uruguay, Acasa TV de Rumania, Rete 4 de Italia, el Channel 5 ruso, la Magyar Televízió húngara, ET1 de Grecia, el Polsat polaco, la Televisión Española, TVN de Chile y Ecuador. Incluso se emitió subtitulada en Israel.

La apertura de uno de los capítulos

Según Omar Romay, hijo del zar Alejandro, la primera emisión tuvo 12.6 puntos de rating. Seis meses y 114 capítulos después, en enero de 1990, llegó a 46.7 y un país paralizado a las 18 para ver qué ocurría con Gina (o Sor Piedad, encarnada por Luisa Kuliok) y Marcelo Ricciardi (Jorge Martínez).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas