Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

A 30 años de La Extraña Dama y Miramar en la TV mundial

(captura Resiste un archivo)

Última vez actualizado el

La apertura de la inolvidable novela fue grabada en nuestro vivero. El recuerdo de un programa que duró 6 meses y aún se mantiene en el inconsciente colectivo argentino.

Primero, la inconfundible voz de Valeria Lynch. Y después, imágenes que nos resultan tan recurrentes como si fueran de la propia ciudad. Claro: La Extraña Dama, estrenada un 7 de agosto de 1989, rodó su portada en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

Sin embargo, los memoriosos recuerdan que la productora nunca indicó que su portada fue grabada en Miramar y daban a entender que era en Pinamar o Punta del Este. Pero las irrepetibles imágenes claramente eran del bosque vivero.

Originada en Canal 9 de Buenos Aires, llegaba a Miramar a través de una repetidora marplatense. Y, a su vez, a todo el mundo: el producto se vendió a Canal 9 de México, la SBT brasileña, Canal 10 de Uruguay, Acasa TV de Rumania, Rete 4 de Italia, el Channel 5 ruso, la Magyar Televízió húngara, ET1 de Grecia, el Polsat polaco, la Televisión Española, TVN de Chile y Ecuador. Incluso se emitió subtitulada en Israel.

La apertura de uno de los capítulos

Según Omar Romay, hijo del zar Alejandro, la primera emisión tuvo 12.6 puntos de rating. Seis meses y 114 capítulos después, en enero de 1990, llegó a 46.7 y un país paralizado a las 18 para ver qué ocurría con Gina (o Sor Piedad, encarnada por Luisa Kuliok) y Marcelo Ricciardi (Jorge Martínez).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas