Seguí nuestras redes

Sociedad

Recambiarán repuestos del tomógrafo del Hospital Municipal

El tomógrafo se presentó los primeros días de enero de 2017 con Di Cesare, Hogan, Galmarini y Arroyo (Archivo)

Última vez actualizado el

El tubo agotó su vida útil sugerida de dos años y ya se solicitó su respectivo service. Las tomografías programadas se harán en Mar del Plata.

Debido a un fallo en la operatividad del tomógrafo del Hospital Municipal Marino Cassano, la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado informa que se solicitó el servicio técnico del mismo a la empresa proveedora, los cuales detallaron que es necesaria una actualización y consecuente recambio del tubo, el cual agotó su vida útil.

El equipo lleva en funciones de manera casi continua más de 2 años y 6 meses cuando su vida útil promedio se estima en 2 años para una mejor calidad de la prestación. El equipo fue expuesto a un uso rutinario, acorde a la población de nuestra ciudad, más aún siendo el único tomógrafo de la comunidad con estudios tanto para el hospital municipal como para los pacientes derivados de los establecimientos privados locales.

El servicio técnico oficial de la empresa solicitó su recambio. Tras haberle sido informado, el Intendente municipal dispuso de manera inmediata la gestión administrativa y contable por parte de la comuna para la adquisición de un nuevo tubo destinada a este equipo.

Para esta decisión, se consultó también a ingenieros de electromedicina de Mar del Plata y del Hospital Garrahan (CABA), como así también a especialistas de la Región Sanitaria VIII y empresas proveedoras del ramo, quienes confirman esta operativa, en pos de una mejor calidad del servicio a prestar.

Esta previsión, que se estima siempre en función de su tiempo promedio de uso, no permite la adquisición previa de la pieza antes que se agote y su guardado, por la posibilidad que el gas en su interior pierda su integridad y sus condiciones óptimas que acorten aún más su vida útil.

Se gestionó además ante el director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, y el director del Hospital Interzonal, Gustavo Galván, para realizar las tomografías que ya estén programadas en ese centro asistencial hasta la puesta en función del equipo hospitalario local.

Este recambio del tubo permitirá seguir trabajando de manera normal y óptima con el tomógrafo del Hospital Municipal de Miramar, brindando siempre la mejor calidad en la prestación, ayudando al diagnóstico de los facultativos y facilitando a los pacientes un estudio que muchos hospitales municipales de la provincia de Buenos Aires no poseen o, en el mejor de los casos, terminan en costosas derivaciones a centros de diagnóstico privados, que no siempre cubren las obras sociales.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas