Seguí nuestras redes

Sociedad

Presentaron el rediseño del plan turístico para Miramar

La directora de Promoción Turística, Rosana Florencia Marianelli, explicó el plan a prestadores y público en general (Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Experiencia Miramar, tu destino 360 pretende vincularse de mayor y mejor manera con los prestadores que ofrecen diferentes alternativas turísticas en el distrito.

La presentación del nuevo plan se desarrolló en el salón de eventos del hotel de 37 y 18 en la tarde del jueves. Fue encabezada por la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; su par de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García; y la directora de Promoción Turística, Rosana Florencia Marianelli. Además contó con la presencia de otros funcionarios y prestadores que se sumaron a esta alternativa, la cual pretende poner en valor los recursos que tienen la ciudad.

“Es un programa innovador y creativo para que los visitantes y nuestra comunidad puedan disfrutar de múltiples alternativas de esparcimiento, reunidas en productos turísticos para disfrutar nuestra oferta de ocio desde todos sus ángulos”, indicó la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

Los objetivos fundamentales pasan por reordenar y diversificar la oferta turística y recreativa del partido de General Alvarado, a través del desarrollo de diferentes recursos y atractivos dotados de cierta potencialidad. También se busca conformar productos basados en nuevas modalidades de turismo a los efectos de satisfacer la demanda y que contribuyan a quebrar la imagen pálida de la estacionalidad.

Para ello, se elaboró un folleto que además de los servicios contiene un mapa para ubicarse correctamente en toda la ciudad.

La idea es fomentar un trabajo mancomunado entre sector público y privado generando alianzas estratégicas entre los diferentes participantes y posibilitar a los diversos prestadores de servicios y actividades de ocio, la alternativa de extender su negocio más allá de temporada estival generando mayor rentabilidad para los mismos.

El programa está destinado a turistas y excursionistas, asociaciones, clubes, instituciones educativas y ONG, entre otros.

La composición de esta alternativa turística abarca 7 ítems:

El Activo, por los escenarios naturales para la práctica de estas propuestas de esparcimiento que cuentan todas las localidades del distrito.

Por otro lado, se encuentra el lado Místico, debido especialmente al Bosque Energético y sus características que lo convierten en un atractivo único y singular, siendo un espacio donde se concentra gran cantidad de energía y conexión interior.

“Muchos eligen esta tendencia, donde se valoriza una experiencia en un entorno natural motivacional. También las playas de Miramar y Mar del Sud, se perfilan como escenarios para la meditación y contemplación del mar, relacionando lo místico y lo real”, declaró Marianelli.

Las otras ofertas están relacionadas con los productos locales, ferias y microemprendimientos que mejoran la economía familiar. La parte urbana, con sus edificios históricos y características culturales es otra de las propuestas que tiene una importante relación con lo Cultural, debido a que Miramar viene creciendo con una serie de eventos significativos durante los últimos años.

Se pueden nombrar las cuatro Bienales Internacionales de Arte (2013, 2015, 2017 y 2019), y el paseo cultural con murales a cielo abierto para contrarrestar el efecto negativo de los comercios cerrados fuera de temporada estival entre otras alternativas.

También el Turismo de Fe es una opción valedera dentro de esta Experiencia Miramar por la interesante cantidad de templos, capillas y lugares de culto que pueden ser recorridas y dan lugares a distintos eventos de estas características.

Por último, se encuentra la oferta más tradicional y característica Sol y Playa, asignándole un nuevo uso en temporada de invierno, con todo lo que ofrece en ese sentido no sólo Miramar, sino también Mar del Sud y Centinela del Mar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas