Seguí nuestras redes

Sociedad

Los carnets de conducir se imprimirán en el día en Miramar

Ianantuony, Di Cesare y Casas visitan el sector de Licencias de Conducir

Última vez actualizado el

En pocos días los alvaradenses podrán retirar su licencia de conducir impresa en el día al culminar sus trámites. La operatoria no tiene costo adicional y es posible gracias a adaptaciones realizadas por el Municipio y colaboración de Provincia.

Como adelantó EL DIARIO DE MIRAMAR a inicios de mayo, la Municipalidad de General Alvarado se sumó al compromiso que emprendieron otras 45 comunas para imprimir el carnet de conducir en el día.

El programa Impresión en el día no incrementa el costo de la licencia. Para ello, entre los tres niveles de gobierno, se llevan invertidos más de 50 millones de pesos. La innovación llegó a la comuna por medio de las gestiones encabezadas a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad ante los organismos provinciales correspondientes.

Desde fines de la semana pasada, en el primer piso de la Terminal ya cuentan con la impresora, los accesorios y los insumos que permiten confeccionar las licencias de conducir íntegramente en Miramar. De esta manera, una vez recibida toda la documentación requerida, se la podrá ingresar al sistema y obtener el carnet en el momento. Para ello, desde la Municipalidad informarán cuándo se comenzarán a imprimir oficialmente en la dependencia.

Para llevar adelante la operatoria se debió adaptar un sector especial para la protección de las impresoras y la documentación, revisado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, quienes proveyeron el equipamiento y corroboraron que las medidas de seguridad fueran acordes y que el personal esté capacitado para realizarlo. Según se informó, ambos puntos fueron aprobados.

La operatoria de impresión es similar a la ya vigente en el Registro del Automotor. La intención del plan es que, además de General Alvarado, se incorporen al sistema otros 45 municipios, entre los que se sumaron los vecinos de Lobería y Balcarce. General Pueyrredón solo ofrece el duplicado por robo o extravío.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas