Seguí nuestras redes

Sociedad

Lograron sacar la retroexcavadora del arroyo El Durazno

(NG)

Última vez actualizado el

Fue tras dos horas de labor con dos remolques y la misma grúa de ayer. Ya en el exterior, analizaban el estado de la maquinaria.

El segundo día de trabajos para retirar una retroexcavadora de una empresa que presta servicios para la Dirección de Hidráulica provincial se transformó en atracción de propios y extraños en el mediodía del martes en el Parque de los Patricios local.

Después de no haber podido cumplir con su misión ayer, la misma grúa de la importante firma marplatense volvió al lugar, pero esta vez con dos remolques de gran porte que suelen ser los encargados de auxiliar al transporte pesado en la región.

Los operarios de la grúa y los remolques tuvieron una difícil labor (NG)

El primer y breve movimiento comenzó cerca de las 12:30, con la acción del brazo hidráulico tirando para arriba y un remolque 6×6 que movía desde otro lado (a su vez, con otro de estos equipos haciendo fuerza). Pero duraron solo 26 segundos: la linga se cortó y debieron repararla en el lugar.

Recién después de las 13, con una buena cantidad de curiosos en el lugar, comenzó la operatoria final. Tras no más de 10 movimientos que demoraron 2 horas y un ángulo que complicaba la extracción, la retroexcavadora logró salir pero llevándose consigo una pared de contención del lago que deberá ser reparada.

Casi un centenar de curiosos se dispersaron por el Parque para ver la operatoria (NG)

Ya a las 15, los operarios retiraron los remolques y procedieron a revisar el estado del motor y la mecánica del equipo marca EDLG, que quedó a la vera del pequeño puente del arroyo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas