Seguí nuestras redes

Archivo Miramar

Historias de vida: El ataque de tiburón en Miramar (1954)

Última vez actualizado el

En una nueva entrega de Historias de Vida, en el marco de Archivo Miramar, Ricardo Palacios nos recuerda el único ataque de este tipo conocido en Argentina.

Es el único ataque de tiburón conocido en el país, y ocurrió en la bajada de la calle 15 de nuestra ciudad. Fue en el mediodía del 22 de enero de 1954, con un día despejado y de mar calmo, en épocas que el servicio de guardavidas se interrumpía al mediodía.

Ángel Fulco, por entonces bañero del Balneario Gallina, permitió que Alfredo Aubone (18) y dos amigos, que sabían nadar bien, se metieran al agua en momentos de bandera roja sin imaginar lo que sucedería minutos después.

Solo Aubone logró ver el animal cuando lo atacó, posteriormente identificado como un “tiburón tigre blanco” gracias a un diente que quedó en el cuerpo de la víctima. Su cuerpo quedó destrozado, pero tras operaciones de muchas horas y otras intervenciones tiempo después, el nadador pudo contar la historia que fue caratulada como el único ataque de la especie en el país.

El programa Historias de Vida, declarado de interés cultural por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado en 2010, se emitió entre 2009 y 2010 en la pantalla del canal local. Palacios fue el conductor, la edición y cámara estuvo a cargo de Gustavo Berterreche y Federico García y la producción general del canal, por Marcelo García.

Historias de vida será uno de los programas que se recordará en Archivo Miramar de EL DIARIO DE MIRAMAR. Parte del equipo de trabajo tiene cientas de horas de video, en VHS y digital, prestas a revivir la historia de nuestra ciudad y la región.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas