Seguí nuestras redes

Archivo Miramar

Historias de vida: Edificio Neptuno

Última vez actualizado el

EL DIARIO DE MIRAMAR comenzará con Archivo Miramar, con los recuerdos más destacados de la historia de nuestro distrito. En la primera entrega, el recuerdo del trunco proyecto del Edificio Neptuno en el programa Historias de Vida.

Por cortesía del conductor Ricardo Palacios y el aval de quienes en ese entonces formaron Canal 10 Ciudad de Miramar (2009-2012), desde EL DIARIO DE MIRAMAR comenzaremos a recordar regularmente las mejores entregas de Historias de Vida.

En este envío (que no es el primero que se emitió en la pantalla del 10), se recuerda el mayor proyecto inmobiliario que se imaginó en Miramar: el Neptuno.

Lo que hoy es un pozo, y así lo fue para una buena cantidad de generaciones de miramarenses y turistas, prometía ser el edificio más grande de América, “digno del año 2000”. El Edificio Neptuno, anunciado en 1956, estaba planificado con una altura de 140 metros, con 42 pisos y 1150 departamentos.

Entre sus amenities figuraba una sala de cine para 1200 personas, 55 locales comerciales, una cochera con capacidad para 700 automóviles con rampa de doble mano, nursery de 2.400 metros y hasta estación de servicio propia.

Con el transcurso de los años, hasta se planeó un traslado del casino local. Sin embargo, desde hace casi 50 años solo muestra una manzana con un inmenso pozo y dos playas de estacionamiento, una de las cuales fue el único avance del emprendimiento.

Entre los entrevistados están Pedro Di Benedetto, el martillero Pedro Duda, Osvaldo Villaverde y el Arq. Guillermo Caimari, director de planeamiento y obras privadas del Municipio en el momento de la grabación.

El programa Historias de Vida, declarado de interés cultural por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado en 2010, se emitió entre 2009 y 2010 en la pantalla del canal local. Palacios fue el conductor, la edición y cámara estuvo a cargo de Gustavo Berterreche y Federico García y la producción general del canal, por Marcelo García.

Historias de vida será uno de los programas que se recordará en Archivo Miramar de EL DIARIO DE MIRAMAR. Parte del equipo de trabajo tiene cientas de horas de video, en VHS y digital, prestas a revivir la historia de nuestra ciudad y la región.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas