Seguí nuestras redes

Sociedad

Fracasó el primer intento de rescatar una retroexcavadora en el Parque de los Patricios

Decenas de curiosos se acercaron a ver la frustrada operatoria (NG)

Última vez actualizado el

La máquina había caído el viernes en plena operatoria de limpieza del arroyo. En la tarde del lunes, ni siquiera una grúa de gran porte logró sacarla del lugar donde encalló.

La postal distinta del fin de semana fue, sin dudas, la retroexcavadora que quedó atrapada y sin salida en el medio del arroyo El Durazno, en el sector cercano al pequeño puente que oficia de dique.

El vehículo pertenece a una empresa contratista que opera bajo las órdenes de Hidráulica provincial, encargados de realizar el dragado del arroyo que divide la ciudad en dos tal como ocurrió previamente en Mar del Sud con La Carolina.

Según trascendió, en la tarde del viernes el operario de la retroexcavadora intentó ingresar marcha atrás para continuar con el dragado desde el interior y, en una maniobra confusa, terminó en el barro. El motor y algunas partes eléctricas quedaron sumergidos, por lo que fue imposible volver a ponerla en marcha. Solo su pala quedó afirmada a la tierra firme, para evitar desplazamientos por la corriente de agua.

Rescate de retroexcavadora en el Parque de los Patricios

Así intentaban rescatar una retroexcavadora al servicio de Hidráulica de provincia que cayó al arroyo El Durazno mientras realizaban labores de limpieza en el Parque de los Patricios de Miramar

Posted by El Diario de Miramar on Monday, July 15, 2019

Propios y extraños se dieron cita en la tarde del lunes en el lugar para ver cómo una grúa de mediano porte de una reconocida empresa marplatense retiraba la retroexcavadora del lago. Sin embargo, y pese a la realización de una rampa con tosca y la acción de otra máquina similar a la accidentada tirando con una linga, el equipo no se movió del lugar.

Para colmo de males, al finalizar la frustrada labor, la grúa alquilada se encajó cuando intentaba salir del pasto del Parque, por lo que la retroexcavadora sana debió salir a su auxilio.

Según fuentes consultadas por EL DIARIO DE MIRAMAR, si bien casi todo el lago del Parque de los Patricios tiene una base de cemento con excepción de un pequeño tramo del cauce natural de El Durazno, el artefacto cayó en un sector sin piso firme. El fango realiza un efecto sopapa cuando se lo intenta extraer.

Se espera que en las próximas jornadas llegue otra máquina para intentar extraer del agua a la gran protagonista del fin de semana.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas