Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

El 9 de Julio se festejará en el Polideportivo

(Archivo 2018 - Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Como en años anteriores, la celebración del Día de la Independencia se realizará con una gran fiesta popular en el polideportivo municipal.

El acto protocolar comenzará a las 15:00 del martes, donde el intendente municipal Germán Di Cesare encabezará el acto oficial por el 203º aniversario de la declaración de la Independencia en el Polideportivo, ubicado en el Paseo Leloir a metros de la ruta 11.

Pero el inicio del evento se desarrollará desde las 10:00, donde habrá diferentes espectáculos artísticos tradicionalistas, patio de comidas y como número central se desarrollará el tradicional Pericón Nacional.

Durante toda la jornada serán protagonistas de la celebración las agrupaciones folklóricas Sol de Mayo, Vidanza, Pialando Sueños, Las Tolderías, Raíces Argentinas, el Taller Sentimiento Criollo, Alma Gaucha (taller de Los Gauchos del Sur), La Mateada y el Taller de Folklore de la Escuela Nº 3 del Paraje La Ballenera. También los centros de jubilados General Alvarado, Nueva Aurora y Amanecer en el mar y diferentes instituciones educativas.

Dentro del microestadio y en sus inmediaciones, participarán la Feria de la Economía Social (FES), las Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos (PUPA), y la Feria de Artesanos.

El programa

10:00: Apertura patio de comidas (venta de empanadas, hamburguesas, papas fritas, panchos, pizza, fatay, choripan, tortas fritas, pastelitos, tortas, etc.)
11:00: Escenario abierto para espectáculos artísticos.
11:30: Cintia Aristegui
12:00: Orquesta Escuela
12:30: Rumbo Nuevo
13:00: Grupo Leyenda
13:30: Nieves Del Valle

15:00: Acto protocolar

Presencia de la Banda de Música Aérea Naval Atlántica

Interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del taller de Lengua de Señas – Prof. Dolores Acha (Maestra Especializada Lengua de Señas ArgentinaMELSA)

Por la Huella de Alvarado – Huella de Marcelo Ludueña y Juan Carlos Vivas interpretada por Patria Zabala y bailada por agrupaciones tradicionalistas y centros de jubilados.

Gran Pericón Comunitario, dirigido por el bastonero Lucas Suárez y bailado por agrupaciones tradicionalistas, centros de jubilados y algunas instituciones educativas de todo el distrito.

Gato de la Independencia a cargo de alumnos de diferentes instituciones educativas.

16:30: Patria Zabala con su grupo

17:15: Alma de Pueblo

18:00: Fin del evento

Todo el evento se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas