Seguí nuestras redes

Política

Desde el PRO nacional dicen que tienen chances de ganar en General Alvarado

Parte del Juntos por el Cambio local en la visita de la gobernadora en febrero, entre ellos los precandidatos Sánchez Charró y Barberini

Última vez actualizado el

Desde la mesa chica del partido oficialista señalan que podrían ganar en nuestro distrito, donde habrá interna entre Barberini (UCR) y Sánchez Charró (PRO).

Según una publicación del diario Clarín, bajo la firma de Eduardo Paladini, el PRO considera que General Alvarado es uno de los 14 distritos donde apuntan a ampliar el color amarillo en el mapa provincial.

El extracto textual del último párrafo dice: “De todos modos, la mirada optimista del macrismo en la Provincia, cuya estrategia de campaña manejan el jefe de Gabinete Federico Salvai y el funcionario Alex Campbell, candidato de diputado provincial, apunta a retener los 69 distritos que gobiernan y ampliarse. ¿Donde creen que tienen chances de ganar? ‘En Necochea, Benito Juárez, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Salto, San Antonio de Areco, Miramar, Capitán Sarmiento, Ramallo, Ituzaingó, San Martín, Tigre, Ranchos y 25 de Mayo’, puntean en la mesa chica del PRO”.

El artículo señala que Juntos por el Cambio tendrá 26 internas para intendentes bonaerenses y en algunos casos con hasta tres candidatos distintos. También destaca el caso de General Pueyrredón junto a otros siete distritos donde habrá puja pese a que ya está gobernando la alianza oficialista. Sobre Arroyo, el autor señala que “fue tan mala la gestión que el intendente irá por la reelección por afuera del oficialismo. No sólo le intervinieron (con poco éxito) el municipio desde la Provincia, sino que ahora ni siquiera lo dejaron participar de la interna”.

En la quinta sección tendrá 8 internas: Chascomús, General Alvarado, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Necochea, Tandil y Villa Gesell, otra de las que tiene tres postulantes distintos.

En el caso puntual de nuestro distrito hay dos líneas oficializadas para la caliente interna de Juntos por el Cambio. Una es la de la Unión Cívica Radical, con Fabián Barberini de precandidato a intendente. Como concejales están Lucas Honores, Victoria Goyhenetche, Roberto Gejena, Luciana González, Oscar Pirera, Ana María Gabia, Sergio Iturbe y Margarita Esteve. Sus suplentes son Aldo Atlante, Nora Burllaile, Mrio Peralta, Patricia Ferreras y Gastón Tuero. Los consejeros escolares son María Luján Ceriotti, Nicolás Mujica y Belén Roach, con Francisco Toni, Victoria Canaan y Marcelo Sirolli de suplentes.

La línea del PRO junto a la Coalición Cívica propone a Joaquín Sánchez Charró como intendente. Sus candidatos a ediles son David Viola, Estela López, Germán Iglesias, Carolina Palacios, Jorge Varela, Florencia Curima, Santiago Lahitte y María Elvira Roldán. Entre los suplentes están Gonzalo Muñíz, Claudia Accrogliano, Joaquín Bassa Lafuente, Elsa Sinigagli y Raúl Aguirre. Los tres consejeros escolares son Mirtha Moreno, Roberto Roach y Graciela Sammarone y sus suplentes, Diego Onganía, Ángela García y Guido Benítez.

En años anteriores, la confección de la lista para las generales tras la interna se realizaba mediante el sistema D’Hondt, aunque Enrique Marcelo Honores declaró el viernes que este año podrían ser en proporción de 75% y 25%, o sea que el ganador aportaría los primeros 3 concejales y el segundo, el cuarto y así sucesivamente, respetando la paridad de género.

1 comentario

1 comentario

  1. mariela

    01 de julio de 2019 at 16:11

    Genial Miramar!!!! como siempre se refieren a Gral.Alvarado. El interior del distrito no existe.

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas