Seguí nuestras redes

Deportes

Argentina hizo un gran trabajo pero no alcanzó ante Ucrania

Morana fue el capitán argentino en los partidos de la fase de grupos

Última vez actualizado el

Los Tigres, la selección de Fútbol 7 PC que integra el miramarense Mariano Morana cayó ante Ucrania, los número uno del mundo. Jugarán por cuartos el sábado.

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral perdió hoy con su par de Ucrania (actual monarca mundial y paralímpico) por 2 a 0 en el marco de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Sevilla, España.

Gran partido hicieron Los Tigres en el cierre del Grupo C, plantándose de igual a igual con el equipo ucraniano, que recién pudo vulnerar la valla defendida por el marplatense Nahuel Gutiérrez a los 16 minutos del segundo tiempo a través de Vitalii Romanchuk, quien dos minutos luego alargó la ventaja.

“Fue un partido donde demostramos que podemos estar a la altura de estas potencias. Jugamos de igual a igual, tuvimos 4 chances claras en el primer tiempo, jugamos muy bien contra uno de los dos mejores del mundo. Hoy Argentina tiene la vara más alta y eso nos pone muy orgullosos”, declaró desde Sevilla Nahuel Gutiérrez.

A su vez, el director técnico Marcelo Sánchez trazó un balance de la primera fase del Mundial: “Ya nos metimos en el torneo súper 8 del año próximo en Italia. Hemos tenido grandes partidos versus Australia y Ucrania, con orden táctico y mucha concentración. Vamos por buen camino, ya que estamos en proceso de cambio, con jugadores nuevos y jóvenes que se están adaptando a nuevos sistemas”.

Argentina finalizó en el segundo puesto del Grupo C y afrontará los Cuartos de Final el próximo sábado 13 de julio a las 16.00 horas ante Rusia.

Jugaron por Argentina Nahuel Gutiérrez, Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés. Ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Fabricio Álvarez. DT: Marcelo Sánchez.

POSICIONES FINALES – GRUPO C

Ucrania – 9 puntos
Argentina – 6 puntos
Australia – 3 puntos
España – 0 puntos

Informe de Leandro Sánchez.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas