Seguinos en redes

Política

Todos: hubo acuerdo entre las líneas de Di Cesare y Tilaro

La reunión entre Di Cesare y Tilaro, imagen impensada hasta esta tarde con la intermediación de Patricia Vaca Narvaja

Sin la presencia del referente de Unidad Ciudadana en la lista oficialista, miembros de ese espacio compartirán la lista encabezada por el Frente Renovador que se dará a conocer de forma completa inminentemente.

A poco más de 24 horas del plazo límite establecido por la Justicia Electoral para la presentación de listas, sin lugar a dudas se generó el acuerdo político del año. Cuando las diferencias parecían irreconciliables entre las líneas de Germán Di Cesare y la de Paulo Tilaro, la decisión nacional entre la fórmula Fernández-Fernández y Massa y la directiva tácita de impedir internas en los 10 distritos donde gobierna el Frente Renovador obligó a acordar o desistir de participar.

Sin embargo, el profesor de educación física no integrará la lista que lleva a Germán Di Cesare como candidato a la reelección, aunque sí tendrá a referentes de ese espacio.

En primer lugar, al igual que hace cuatro años, aparece el nombre de Sebastián Ianantuony. El Secretario de Producción y Empleo tiene licencia en el cargo de edil y en su lugar está Sofía Pusterla, otro de los baluartes del espacio. Por ello no se descarta que se adopte la misma metodología, principalmente porque en caso de ausencia del intendente sería el mechonguense quien lo suplante en el cargo como en el viaje de Di Cesare a Taiwán este año.

En segundo lugar estará la actual presidenta, Sabina Vujovich, que tomó ese rol hace dos años tras la culminación del mandato de Fernando Bisciotti.

La sorpresa llega en el tercer lugar, cedido a la línea de Unidad Ciudadana. Juan Francisco López tiene 26 años, es referente de la Juventud Peronista y años atrás fue apoderado de lista del Frente para la Victoria por residir en Buenos Aires mientras estudió Ciencias Políticas.

Según trascendió, habría al menos otra representante del kirchnerismo en la conformación de la nómina: María Clara Molinuevo en el 6º lugar. Aún se desconocen más detalles del acuerdo, principalmente orientado a consejeros escolares, suplentes y si se cederá alguna secretaría o dirección en caso de reelección del actual jefe comunal.

La decisión de Tilaro: su escrito

Buenas noches compañeras y compañeros. Les escribo para reafirmar ante ustedes mi pertenencia al espacio que lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner, este espacio Nacional y Popular que se encarnó en 2003 en la persona de Néstor y que no hizo ni más ni menos que devolvernos los sueños y poner de pie a una Argentina devastada.

Ese espacio luego se transformó en Unidad Ciudadana conservando sus ideales y lineamientos. Ese espacio, ustedes fueron testigos, jamás lo abandoné ni abandonaré. Lo integré con orgullo cuando fuimos pocos los que bancamos: ustedes se acuerdan…

Cristina es mi conductora. Como dijo ella: «soy de la generación que no busca un lugar en las listas sino un lugar en la historia» y creo que mi lugar es conducir los destinos de este distrito con, por supuesto, su ayuda, apoyo y acompañamiento.

Pero como dije, no abandonaré nunca el espacio y Cristina es su conductora nata. Como tal, ella ha tomado la decisión primero de renunciar a su candidatura como presidenta pese a tener números alentadores y luego formar el Frente de Todos en el cual confluyen diversas fuerzas con un objetivo común que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno neoliberal en nuestra patria.

En esa decisión se incluyó el pacto tácito de que sus componentes no se desgasten en una interna, pese a nuestros esfuerzos esa decisión fue irreversible. El actual contexto de sufrimiento de nuestros compatriotas exige decisiones beneficiosas para el conjunto. Yo no voy a ser obstáculo para lograr ese objetivo principal y he decidido declinar mi precandidatura para intendente del distrito en el periodo 2019/2023 mi decisión es indeclinable.

Ustedes son los primeros en conocerla, tampoco integraré la lista de unidad ni detentaré cargos en el departamento ejecutivo, pero que nos quede algo bien en claro: que nos hayan corrido la meta, no quiere decir que abandonemos la carrera.

La realidad, compañeros, es que estoy extremadamente triste, por el esfuerzo de cada uno de nosotros, pero también muy seguro de haber entregado todo y más. Los invito a seguir construyendo. La única lucha que se pierde es la que se abandona… y yo no abandono nada. Los quiero con todo mi corazón.

Otras seis opciones

La opción oficialista sería una de las siete que se presentarían en las PASO de agosto, siempre hablando de potencial porque hay que esperar las pertinentes aprobaciones de la Justicia Electoral.

Si bien EL DIARIO DE MIRAMAR ampliará en una nota más cerca del cierre de presentaciones, además de la opción del Frente por Todos se sumarán dos líneas de Cambiemos con Fabián Barberini (UCR) y Joaquín Sánchez Charró (PRO), dos de Consenso Federal con Javier Pereyro y Pablo Moro, una del Frente de Izquierda con Pablo Capobianco y una del Frente Familia y Vida con el Dr. Aldo Barone.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas