Seguinos en redes


Policiales

Realizan múltiples allanamientos positivos por drogas

Se realizaron 9 procedimientos: ocho en Miramar y otro en Otamendi. Secuestraron droga, 5 armas con municiones, un auto, una camioneta y hubo 6 detenidos.

Durante la tarde del miércoles un inmenso operativo de la división Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía de la provincia se trasladó desde Mar del Plata a distintas locaciones en General Alvarado. También colaboró personal de la Policía Comunal local y de la AFIP.

Los allanamientos simultáneos de Miramar fueron en calle 45 entre 32 y 34, 11 y 62, 54 al 300, 3 al 2500, 44 y 25, 30 entre 53 y 55, 21 y 72, 23 entre 72 y 74. Por su parte, en Otamendi, se realizaron en artería Camino Vecinal entre Salta y Tucumán.

Dichas diligencias fueron obtenidas como resultado de varios meses de investigación y por medio de la Unidad Fiscal Descentralizada a cargo del Agente Fiscal Dr. Moure, en reemplazo de la Dra. Florencia Salas quien se encuentra de licencia.

Las diligencias judiciales permitieron la aprehensión de tres personas de sexo masculino (de 25, 30 y 41 años) que están alojados en la Unidad Penal 44, y tres femeninas (de 20, 37 y 39), alojadas en Destacamento Femenino. A primera hora de este jueves, los detenidos fueron traslados a Tribunales para prestar declaración.

Según el informe policial, la organización desbaratada había montado varios puntos de comercialización de estupefacientes al menudeo. El accionar policial permitió secuestrar importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada y lista para comercialización y dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita.

También se incautaron armas: una pistola Browning 9 mm con pedido de secuestro activo ya que había sido robada a un efectivo policial en Mar del Plata, una Pietro Bereta 9 mm, un revolver calibre 38 sin marca ni numeración de serie visible, otro revolver Jaguar calibre 32, otro Pehuén calibre 22 y más de 300 municiones de diversos calibres. También dos automotores: una camioneta Toyota Hilux y un Ford Fiesta, «unidades que fueron adquiridas con el dinero proveniente de la actividad reñida con la legalidad, o eran utilizados para comercializar la vil sustancia», según se informó.

Malestar en familiares de testigos

Desde el mediodía de hoy, las redes sociales se hicieron eco del enojo de las familias de los testigos, en su mayoría estudiantes de la universidad FASTA marplatense que salían de la institución y fueron solicitados por la policía.

La mayoría subió al colectivo que los trasladó a la ciudad cerca del mediodía tras salir de cursar y volvieron a sus casas cerca de la medianoche, ya que los operativos terminaron alrededor de las 23. En su inesperada estadía en nuestro distrito estuvieron «sin agua, comida ni baño», según comentó uno de los padres.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas