Seguí nuestras redes

Deportes

La fiesta de la papa: Círculo volvió a Otamendi con caravana

Última vez actualizado el

Un millar de personas recibió a los ganadores del Torneo Regional Amateur en su arribo en el mediodía del lunes a Otamendi.

Comandante Nicanor Otamendi suma otra de esas fechas históricas a su calendario. Como la del 15 de julio de 1990 en el día de los Hernández, cuando Luisito triunfó en TC en el Gálvez porteño y a su vez su primo Walter se imponía en Formula Renault. O los festejos de cada campeonato de Juventud o de Círculo.

Lo de este lunes también fue para el recuerdo. Así como se recibió con lágrimas de emoción a la delegación de Círculo Deportivo que no pudo quedarse con el Torneo Federal C en Comodoro Rivadavia en 2016 (pese a que ya estaba clasificado al B), la vida dio revancha. El plantel de fútbol mayor volvió con lágrimas de felicidad tras la consagración en Río Gallegos. Fue un lunes al mediodía en el que muchos ni aparecieron por sus colegios o trabajos o, en su defecto, se tomaron un rato para salir a saludar.

Pasadas las 13, al menos 200 personas esperaban en el cruce de la ruta 88 para recibir al plantel que llegaba en ómnibus desde Buenos Aires, previa escala por Mar del Plata. El humo rojo y verde y los abrazos se adueñaron de una ruta cortada por momentos, con la sirena de los bomberos acompañando el paso de los campeones.

Del colectivo a los abrazos y fotos y de ahí, como no podía ser de otra manera, a una tolva de papa. Allí pasearon jugadores y allegados con la tradicional vuelta a la plaza y al paso a nivel. La gente salió de sus casas a saludar el paso de los héroes, sin importar de qué club fueran, principalmente por representar a la ciudad como en los mejores tiempos.

La caravana que llegó a agrupar a un millar de almas terminó en el campo de deportes, donde hubo agasajo con choripanes y hamburguesas. Allí grandes y chicos dieron la vuelta olímpica, se tiraron de palomita con la copa como inmortalizó el Boca de Bianchi en el 2000 y se fotografiaron con el trofeo.

También se hicieron presentes el intendente Germán Di Cesare junto con la presidenta del HCD Sabina Vujovich y el delegado Miguel Ángel Rodríguez, quienes entregaron una plaqueta a la institución. A su vez, el bloque de concejales de Cambiemos propuso distinguir al equipo en una de las próximas sesiones del Concejo.

El ciclo está cerrado, al menos el que depositó a Círculo en la 3ª categoría del fútbol argentino. El proyecto continúa, así como continuará el recuerdo de la memorable corrida de Vértiz y Alvarado para el gol de la consagración. El grupo de jóvenes y experimentados se metió en la historia grande del club como continuación de una experiencia que se inició en enero de 2013 con el primer torneo del interior y hoy está dos categorías más arriba.

Alexis Matteo consiguió dos campeonatos: la Liga Marplatense 2017 y el de ayer. A ello hay que sumarle dos semifinales donde sin merecerlo se quedó con las manos vacías: vs. Racing de Olavarría en 2017 (Federal B) y vs. Nación en 2018 (Liga Marplatense). Hoy, el ex ayudante de campo de Sebastián Pena en el Nacional B quedó a la par del exitoso ciclo de Damián García. La base de jugadores es la misma y, casi sin quererlo, se convirtieron en otamendinos que quedarán en la historia deportiva de la ciudad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas