Seguí nuestras redes

Deportes

El papero entrenó en sintético y esta noche viaja a Río Gallegos

(Prensa Aldosivi)

Última vez actualizado el

Para probar cómo es la superficie donde jugará la final por el ascenso, Círculo entrenó en Nación y Aldosivi. Realizarán despedida al plantel.

La semana más vertiginosa para Círculo Deportivo ya entra en su recta final. Después de vencer 2 a 0 a Boxing Club en la ida jugada en su cancha, ahora le quedará visitar la ajena. El estadio Emilio Pichón Guatti tiene césped sintético, por lo que cuerpo técnico y dirigentes rojiverdes consiguieron entrenar en dos de las canchas que hay en Mar del Plata para conocer cómo es el juego en ese césped.

El miércoles la práctica fue en el club Nación. Ayer las acciones se dirigieron al predio de Aldosivi en el puerto, donde está la única cancha de césped sintético aprobada por FIFA. Hay muy buena relación entre los directivos de ambas instituciones y además Alexis Matteo en algún momento fue entrenador de las inferiores de AFA en el tiburón.

“Lo mejor para Círculo en esta instancia tan importante es el deseo de quienes forman parte del Club Atlético Aldosivi”, señaló un comunicado de la entidad que milita en la Superliga.

Matteo repetiría el equipo del domingo pasado. Por estas horas, Bruno Vedda esperaba el okey definitivo para ratificar su presencia en el once inicial tras haber participado de la práctica de fútbol de ayer por 5 minutos.

Quien también vuelve pero al banco de suplentes es su mellizo Silvio, luego de cumplir las dos fechas de suspensión. Otra de las alternativas factibles es la titularidad como lateral derecho de Esteban Fourcade, quien reemplazó a Bruno el domingo y ahora podría suplantar a Prado o Beguiristain.

También se confirmó que el partido que debían disputar ante Once Unidos por la 2ª fecha de la Zona Campeonato de la Liga Marplatense pasó al feriado del jueves 20 en Otamendi.

Pasaje a la ilusión

La misión papera saldrá de Otamendi cerca de las 20 del viernes, después de su último entrenamiento esa tarde. Por eso, desde las 19:30, se espera una multitud para despedir al plantel que saldrá en colectivo rumbo a Buenos Aires.

El vuelo de Aerolíneas de las 4:55 del sábado desde Aeroparque los depositará a las 8:10 en Río Gallegos. Allí realizarán el último entrenamiento en la cancha de Boxing de cara a la finalísima del domingo a las 15, con temperaturas que rondarán los 4 grados según el pronóstico.

La vuelta será el lunes a las 2:40 para llegar a Buenos Aires a las 5:40. La ilusión quiere que el almuerzo otamendino se transforme en una fiesta popular con la llegada del equipo.

Árbitro confirmado

Luciano Ezequiel Julio, de Neuquén, es el designado por el Consejo Federal para impartir justicia desde las 15:00 del domingo. Lo secundarán Gonzalo Carlos Escobar y Martín Oscar Ramírez, ambos de la misma liga.

Para los que se quedan

Si bien hasta el jueves por la noche no había confirmaciones de que la prensa que sigue a Círculo viaje al sur por falta del apoyo económico necesario para afrontar el traslado, los equipos deportivos no se quedarán con los brazos cruzados.

Por acuerdo con LMDeportes, que retransmitió la final de ida, TV Canal Más recibirá las imágenes que generen los colegas sureños a través del aire en Otamendi y Miramar y el sistema de streaming. A su vez, Premier 97.9 transmitirá el partido con previa y post-partido con relatos de Fabián Otegui, comentarios de Tony Ramos y colaboración de Nicolás Galante.

EL DIARIO DE MIRAMAR tendrá cobertura especial del partido más importante de Círculo en más de tres décadas.

A su vez, desde Círculo Deportivo invitaron a los hinchas a juntarse a ver el partido en el restaurant de la sede social. La entrada será de un alimento no perecedero.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas