Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Comienza taller de Turismo Cultural y Rural

Última vez actualizado el

Se dictará los próximos dos viernes en Mechongué, con el fin de valorizar el patrimonio de la localidad con base turística.

Con el fin de poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial de la localidad de Mechongué, como también su acervo rural, los días 28 de junio y 5 de julio se realizará en la Delegación Municipal de dicha localidad un taller práctico. En ambos viernes la actividad se iniciará desde las 13:00.

Los temas centrales serán el Sistema Turístico, el Turismo Cultural-Rural, el patrimonio material e inmaterial y sus atractivos.

El eje central es brindar estrategias de gestión cultural a los efectos de afianzar los aspectos identitarios de la comunidad local, siendo el turismo la vía adecuada para generar intervenciones interdisciplinarias, motivando un desarrollo endógeno.

Las disertantes serán la Mg. Cristina Varisco, Lic. Mariela González y T.U.G.C, Miriam Giménez. En tanto, el proyecto surge como una actividad de extensión universitaria presentada por la FAUD de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cabe destacar que Giménez fue una de las impulsoras del encuentro de mujeres rurales celebrado en Mar del Sud el mes pasado.

Para más información, las vías de contacto son el celular 2235275190 (Miriam) y el teléfono fijo de la Secretaría de Turismo de General Alvarado, 02291-420190.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas