Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo ganó 2 a 0 y definirá el ascenso en el sur

Fourcade, de suplente a protagonista del triunfo (Nano Cacace)

Última vez actualizado el

El Papero hizo los deberes, venció a Boxing Club en la ida y viajará con ventaja a definir el ascenso en el sur del país. Vértiz y Fourcade, los goles.

No fue uno de los partidos más destacados de Círculo Deportivo de Otamendi. Pero como el fin justifica los medios (según Napoleón y las estadísticas futboleras), el 2 a 0 le sirve al rojiverde para respirar un poco antes de definir su suerte el próximo domingo en el sur del país.

Los locales golpearon primero. Como en el último partido ante Ferrocarril Sud de Olavarría, puso el 1 a 0 de arranque con un buen desborde de Bruno Vedda tras pase de Rodríguez Acosta, y un eficaz cabezazo de Enzo Vértiz para vencer a Martínez. Pero después, el batanense se perdería una insólita bajo el arco al mandarla de taco al cielo y otro bombazo directo a la calle.

Martínez no vio venir a Vértiz con su cabezazo que abrió el marcador (Nano Cacace)

Alexis Matteo tuvo que improvisar de urgencia por dos molestias cuando promediaba la primera parte. Martín Prado sufrió un golpe en la nuca y quedó mareado, por lo que ingresó Ogas (el único que varió en el 11 para este cotejo). Cuando estaba por ingresar, Bruno Vedda sufrió una contractura y hubo que quemar el segundo cambio en tan solo 34 minutos: Esteban Fourcade tomó su lugar.

A los 39, llegó la tensión. Amiconi cobró infracción por un choque de Leguizamón con Lencina dentro del área: penal para Boxing. Montero, que había pateado y convertido ante la CAI, volvió a mandarla al medio y Del Curto la contuvo para evitar el empate.

Ya en la segunda parte, el equipo de Jorge Lencina salió tan decidido a buscar el empate como brusco en sus movimientos. Así fue como Montero entró con las dos piernas sobre Del Curto, y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa y el retiro del delantero con custodia policial por su reacción.

El resumen del partido (TV Canal Más)

Con superioridad numérica, Círculo tuvo todo a su merced para definir el pleito. A los 38′, un córner de Ogas cayó en la cabeza de un rival que no pudo controlar, la recibió Poroto Fourcade y puso el 2 a 0 definitivo pegado al palo. El ingresado revolucionó un Guillermo Trama casi en penumbras pero con un grito de gol que aportó tranquilidad al equipo.

Ahora quedarán 90 minutos bastante disímiles a los del verde césped del campo de deportes papero. El sintético del Pichón Guatti y las gélidas temperaturas pueden condicionar el juego de Círculo ante un Boxing invicto en casa.

La delegación papera hará un recorrido similar al que hizo el equipo riogalleguense este domingo: ómnibus hasta Buenos Aires, vuelo el sábado por la madrugada y vuelta en el servicio de Aerolíneas Argentinas de la madrugada del lunes a Aeroparque para llegar al mediodía a Otamendi. Para combatir la distancia y la falta de recursos para viajar, los medios se volverán fundamentales para todos aquellos que sueñan con ver a Círculo Deportivo en el Torneo Federal A.

Resumen

Círculo Deportivo 2: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz Rojas. DT: Alexis Matteo.

Boxing Club 0: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Enrique Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.

Goles: PT 6′ Enzo Vértiz. ST 40′ Esteban Fourcade.

Cambios: PT 31′ Emanuel Ogas por Prado (CD) y 34′ Esteban Fourcade por Vedda (CD). ST 22′ Enzo Díaz Muro por Fernández (BC) 40′ Aldo Berchi por Ismael Lencina (BC) y Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta (CD), y 45′ Jonathan Font por Vidal (BC).
Incidencias: PT 40′ Del Curto le contuvo un penal a Franco Montero. ST 29′, expulsado Franco Montero (BC).
Cancha: Estadio Guillermo Trama.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas