Seguí nuestras redes

Deportes

¡Círculo Deportivo es del Federal A!

(LA OPINIÓN AUSTRAL)

Última vez actualizado el

El papero perdía 2 a 0 en Río Gallegos, Leonardo Alvarado lo puso 2 a 1 en tiempo de descuento y quedó 3 a 2 en el global. Jugará en la tercera división del fútbol argentino.

“Primero hay que saber sufrir, después amar”, escribieron alguna vez los hermanos Expósito en el histórico Naranjo en flor. Así lo aprendió Círculo Deportivo, que pasó de la calma, a la agonía y finalmente al éxtasis en Río Gallegos, con una sufrida y lograda victoria sobre la hora que lo depositó en el próximo Torneo Federal A.

Con las inclusiones de Ferella y Fourcade respecto al partido anterior, la ventaja 2 a 0 era provechosa pero tampoco para dejarse estar. En el primer tiempo los de Matteo fueron más, pero tardaron más en acostumbrarse a la superficie sintética que en vulnerar el arco de Martínez. Boxing se animó un poco más que la semana pasada en Otamendi pero tampoco era suficiente para buscar el ascenso.

Pero desde antes del cierre de la primera parte, los del Pulpo Lencina empezaron a encontrar el camino. Tanto que Jonathan Font aprovechó una salida de Del Curto para cabecear y abrir el marcador en la adición para descontar en el global.

En la segunda parte, Círculo intentó no desesperar pero siguió sin éxito para el gol. Hasta que Enzo Fernández no tuvo mejor idea de meter un zapatazo (porque no le cabe otra descripción) desde tres cuartos de cancha para clavarla en el ángulo del arquero papero que poco pudo hacer. Allí el fantasma de los penales reapareció tanto para los jugadores como para los que seguían el partido a 1750 kilómetros por televisión o por radio, algo inexistente hace años.

“Quedate tranquilo que entro y hago un gol”, le dijo Leonardo Alvarado a Alexis Matteo cuando le pidió que entre. El técnico jamás se imaginó que iba a ser verdad en un momento familiar complicado para el jugador que continuará en el torneo local en San Isidro.

Corrían los primeros segundos de adición cuando Fernández quiso conectar con un compañero pero lo anticipó Hidalgo. El pique por derecha de Vértiz de frente a tres rivales trasladó la pelota desde zona defensiva hasta el ingreso al área. La abrió a su derecha donde entraba Alvarado y ahí definió cruzado e inalcanzable para el 1-2, y 3-2 global. Matteo seguramente no lo pudo creer.

El gol de Alvarado y el final del partido

Los gritos fueron todos rojiverdes. Boxing, irónicamente, no se pudo recuperar del golpe de nocaut. Y el silbatazo final del neuquino Julio se sintió en Río Gallegos y en Otamendi para desahogarse y borrar aquellos temores del último viaje a la Patagonia ante los comodorenses de Newbery que nadie quiso nombrar pero que seguramente todos tenían en sus pensamientos.

Círculo Deportivo llegó a su máxima epopeya de la historia moderna. Lejos de aquellas rápidas (aunque disputadas) clasificaciones a los Nacionales por la plaza que ostentaba la Liga Marplatense, el proceso de crecimiento a nivel país superó un nuevo escalón desde aquel inicio en el verano de 2013.

El análisis de factibilidad económica para la participación en la 3ª división en el que los dirigentes prefieren tener los pies sobre la tierra quedará para más adelante. El pueblo quiere recibir a sus héroes este lunes al mediodía en Otamendi. Después de todo, ¿quién le quita lo bailado a Círculo? ¡Salud, campeón!

Resumen

Boxing Club 2: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Enzo Díaz Muro; Enzo Fernández y Jonathan Font. DT: Jorge Lencina.

Círculo Deportivo 1: Sergio del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Alejandro Ferella; Bruno Vedda, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Enzo Astíz Rojas. DT: Alexis Matteo.

Resultado global: Círculo Deportivo 3 – Boxing Club 2.
Goles: PT 47′ Jonathan Font (BC). ST 35′ Enzo Fernández (BC) y 45′ Leonardo Alvarado (CD).
Cambios: ST 13′ Martín Prado por Beguiristain (CD), 27′ Juan Carlos León por Vega (BC), 41′ Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta (CD), 47′ Figueras por Díaz (BC) y Mauricio Di Martino por Astiz Rojas (CD).
Cancha: Estadio Emilio Pichón Guatti, Río Gallegos.
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas