Seguinos en redes

Política

Ya se puede consultar el padrón provisorio

Si bien no hay inconvenientes con circuitos electorales en General Alvarado, los votantes ya pueden ingresar para ver si sus datos y su localidad están actualizados. Aún no se difundirán colegios ni mesas.

La Cámara Nacional Electoral, máximo órgano judicial en materia de elecciones, publicó hoy el padrón provisorio para los comicios presidenciales y legislativos, y estableció que los ciudadanos podrán hacer reclamos a partir de hoy y hasta el 24 de mayo próximo.

El padrón será utilizado para las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, y las presidenciales y legislativas del 27 de octubre.

En las localidades que componen General Alvarado no existen circuitos electorales como en otras ciudades, donde sus habitantes deberían votar según su barrio de residencia. Sin embargo, ante algún cambio de domicilio o al cumplir los 16 años, es importante corroborar si los datos aparecen correctamente.

La consulta puede hacerse en forma presencial, en la propia CNE (Leandro N. Alem 232) y en las secretarías electorales; en forma virtual, a través del sitio web www.padron.gob.ar y, también, telefónicamente al 0800 999 7237.

Los ciudadanos pueden así verificar si sus datos personales están correctos y realizar reclamos en caso de existir errores. Además, se puede solicitar la «eliminación de fallecidos/as», aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera, presidente, y Alberto Dalla Vía.

En el mismo plazo, desde hoy hasta el 24 de mayo, los ciudadanos también podrán hacer su «reclamo por errores u omisiones en su situación registral».

De acuerdo al cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo, y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación, en el caso de las PASO; en tanto que, para las elecciones generales, el padrón será publicado el 27 de setiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas