Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Volverán a realizar murales en las fachadas de la 9 de Julio

(Archivo Dirección de Comunicación Social MGA)

Una nueva edición del Paseo Cultural a Cielo Abierto se realizará del 9 al 12 de mayo en las vidrieras tapiadas de la peatonal 9 de Julio.

Para este año el lema será “La ciudad que todos queremos”, al igual que el slogan de la última campaña turística. El evento comenzará el jueves 9 y los artistas tendrán cuatro días para culminar sus trabajos, que serán exhibidos en el frente de los comercios cerrados en temporada baja u otros lugares dispuestos por la organización.

El paseo es organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, en el cual unos 19 artistas locales junto a docentes y un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº1 Rodolfo Walsh realizarán murales sobre las fachadas de los comercios de la calle 21.

El objetivo principal de la Municipalidad es valorar los espacios públicos, y a la misma vez, contrarrestar la pálida imagen que dejan los negocios cerrados en temporada baja, implementando una serie de obras que generen empatía con residentes y turistas. Cabe destacar que desde hace unos años, para evitar la triste postal invernal, los comerciantes del centro que cierran en temporada baja están obligados a instalar placas de madera en sus aberturas para la intervención y evitar los locales con apariencia de abandono o tapados con diario.

Los bocetos fueron presentados para su selección, considerando su impacto visual y artístico. Así, esta alternativa se convierte en una estrategia destinada a la puesta en valor de dicho paseo urbano.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas