Seguí nuestras redes

Sociedad

Unidades de Costa Azul realizan servicio de emergencia de El Rápido del Sud

El colectivo que realizó el Miramar - Otamendi de las 12:15 fue usado este verano por la línea 221 (NG)

Son colectivos que se usan en la línea 221 (Playa Serena – Santa Clara del Mar) los que realizan los recorridos tradicionales Miramar – Otamendi, Otamendi – Mar del Plata y Miramar – Mar del Plata.

A primera hora de este miércoles, los vecinos de Otamendi recuperaron transitoriamente el servicio de transporte interurbano de pasajeros. Tal como se anunció anoche en adelanto de EL DIARIO DE MIRAMAR, los servicios comenzaron a circular desde las 6 de la mañana.

Recordá los horarios del servicio de emergencia vigentes desde el miércoles 15 y hasta nuevo aviso

Como se desconoce dónde se encuentran las unidades que usaba El Rápido del Sud hasta el miércoles por la noche (según versiones estarían en Villa Gesell), anoche la Unión Tranviaria Automotor indicó que la UTE El Libertador prestaría vehículos que serían conducidos por empleados de la empresa que estaba de paro.

Causó sorpresa que los ómnibus que salieron a las rutas son de la línea 221, homónima al Costa Azul cuya variante que ya realiza el circuito Mar del Sud – Miramar – Mar del Plata – Santa Clara del Mar – Balneario Parque Mar Chiquita. Muchas de estas unidades suelen estar paradas en la cabecera de Playa Serena durante la temporada baja ya que son refuerzos que se utilizan en los meses de verano para una de las rutas más elegidas por quienes van a los balnearios.

Son propiedad del empresario Juan Inza, que a su vez tiene la compañía 25 de Mayo de transporte local marplatense y es el principal apuntado a quedarse con las líneas 212 y 259, sea por quedarse con la concesión o por absorber a la firma El Rápido del Sud S.A.

Según declaraciones al sitio web El Marplatense, Jorge Stabile, delegado de los trabajadores que están parando desde el jueves, una nueva empresa se haría cargo del servicio a partir de este viernes. “En el ministerio en La Plata se garantizó los 127 puestos de trabajo y la empresa nueva que venga se va a hacer cargo de los salarios atrasados de abril y lo que va de mayo. No sabemos que empresa es, calculamos que para el viernes tendría que haber una solución”, señaló ante la consulta periodística.

Además Stabile remarcó que los empleados llevan adelante los servicios de emergencia a pesar de no cobrar sus haberes, para que los usuarios puedan realizar sus viajes.

Desde el jueves por la madrugada, El Rápido del Sud entró en cese de actividades con versiones cruzadas. Según su propietario, fue por los atentados sufridos a las unidades y según la UTA, por falta de pago de haberes. Recién esta mañana y tras la insistencia de autoridades de los distritos afectados, un servicio de emergencia comenzó a funcionar para volver a proveer a Otamendi de transporte público.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas