Seguinos en redes


Política

Referentes del justicialismo local apoyan la campaña de Los Fernández

Pafundi, Roldán Funes, Tilaro y Otegui suscribieron al apoyo

Pafundi, Tilaro, Roldán Funes, Otegui, Pereyro, Moyano, Peralta y Carli firmaron un comunicado junto a referentes de la 5ª sección electoral para apoyar la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández.

Después del posteo de Fernández de Kirchner que sacudió al mundo político al precandidatearse como vicepresidenta, las repercusiones firmes en la región recién llegaron cinco días después.

Intendentes, concejales y dirigentes justicialistas de 27 distritos firmaron un documento con membrete del PJ y Unidad Ciudadana donde brindan su acompañamiento a la dupla. «Nos van a encontrar unidos en el compromiso de trabajar junto a esta fórmula que le devuelve las esperanzas a los argentinos», señalaron en el escrito.

«Felicitamos al compañero Alberto Fernández y nos comprometemos a convocar a los distintos sectores por un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, por el futuro de todas y de todos», reza la parte final del documento.

Por General Alvarado, los cuatro concejales del bloque de Unidad Ciudadana adhirieron al envío: César Pafundi, Paulo Tilaro, Sofía Roldán Funes y Fabián Otegui figuran como los primeros cuatro nombres. También Darío Moyano y Alejandra Carli, que se desconoce si tendrán intervención directa en alguna lista, al igual que Víctor Peralta del Frente Grande.

¿Se presenta Pereyro?

Sin lugar a dudas, sorprendió la inclusión del nombre del Dr. Javier Pereyro, quien no participa activamente en el proselitismo desde hace casi 4 años. Pese a ello, viene sonando como posible precandidato para estas PASO por Unidad Ciudadana en una lista separada de la oficial de Paulo Tilaro. Pereyro fue 2º en las elecciones a intendente de 2015 a 704 votos y menos de 3% del triunfador Germán Di Césare (FR).

Los entonces candidatos a presidente e intendente, Scioli y Pereyro, en la campaña de 2015

A fines de 2016, anunció mediante su Facebook que en ese momento se encontraba «con la necesidad, obligación moral y afectiva de dedicar toda mi atención a mi salud y a mi familia» y que nunca dejaría «de hacer política, porque hacer política es una forma de vida, y desde mi profesión estaré ayudando, sin banderas partidarias como lo he hecho siempre».

Desde allí, y tras la salida de la primera concejal Anahí Rojas rumbo al oficialismo local, el referente alvaradense de Unidad Ciudadana pasó a ser el segundo concejal de esa lista, Paulo Tilaro, quien ahora será precandidato para ocupar el sillón del tercer piso. Esa línea mayoritaria del kirchnerismo en el distrito logró un 19,65% en las generales 2017 con César Pafundi y Sofía Roldán Funes como concejales electos.

De último paso por el equipo de salud del Partido de La Costa (cuyo intendente Juan de Jesús también firmó el acuerdo), Pereyro volvió a repercutir en los medios en abril en una publicación en el sitio Entrelíneas, donde «analizó de qué modo se podrían implementar en General Alvarado aspectos positivos vinculados a la salud» tras la inauguración de un hospital municipal en Santa Teresita en el que fue parte del diseño.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas