Seguí nuestras redes

Deportes

Por penales, Círculo es campeón de la Pampeana Sur y jugará por un ascenso

(Cortesía Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Última vez actualizado el

Tras empatar 1 a 1, los 22 jugadores de campo ejecutaron penales: 10 a 9 para Círculo Deportivo y a esperar por la CAI (Comodoro Rivadavia) o Boxing Club (Río Gallegos)

Para el infarto. No queda otra forma de describir la sufrida definición por penales para Círculo Deportivo de Otamendi, que se coronó campeón de la región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Después de 90 minutos sin goles en la ida, Enzo Astíz Rojas supo quebrar el cero dos minutos después del arranque. Su tocayo Vértiz recibió la pelota por izquierda, Bruno Vedda se encargó de llevarla hasta el fondo y de desbordar y el loberense, al mismo tiempo que el exCírculo Cortés, mandaron la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Después de eso, las posibilidades comenzaron a surgir para un Ferro que allanó el camino al arco de Del Curto pero sin concreción. Al menos hasta los 24′ de la segunda parte, cuando tras un tiro de esquina de Barrios, Barbieri encontró un rebote para marcar el empate. En la misma acción, Astíz sufrió un calambre en la misma pierna que lo aquejó en el partido ante El Porvenir y debió pedir el cambio por Alé Pérez.

La historia -o histeria, como prefieran denominarla- de los penales se podría haber evitado por algunos centímetros. Es que el local hizo una buena acción colectiva y cuando Leguizamón definió, Báez actuó en dos tiempos. En la segunda tapada, varios gritaron gol, pero Macheroni no lo convalidó. Sin embargo, no solo jugadores (y hasta personal policial) declararon que había cruzado la línea, sino que hasta una fotografía ayudó a ver que Báez la saca desde adentro. Pero como el VAR no existe por estos lares, el partido terminó 1 a 1 y los penales fueron ineludibles.

(cortesía de Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Lejos de la temporada 88/89 del fútbol argentino donde un Argentinos – Racing terminó 20 a 19, la tanda de tiros desde el punto de penal pareció eterna para los centenares de personas que acudieron al Trama. En el cuarto disparo del equipo rojiverde, Del Curto pateó a las manos de su par Báez y generó dudas en el ya histórico arquero papero. Pero a continuación, Cortés marró su tiro al tirarla a la izquierda de su excompañero.

A punto de volver a reiniciar la ronda de penales con Hidalgo pateando por segunda vez, Candia, el jugador del turno número 22, cerró la final con un remate que fue a las manos de Del Curto. 10 a 9 para Círculo y la explosión de alegría para los rojiverdes que demostraron ser los mejores de la región.

(cortesía de Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Sobre el final, todo se desbandó pero no pasó a mayores. Aún durante el partido, parte de la hinchada de Ferro intentó cruzar el pulmón del sector de los sanitarios y fueron disuadidos por la policía. Y después de los penales los propios jugadores de Ferro reaccionaron mal ante la derrota.

Hubo una corrida y cuando el suplente Alejandro Ferella pedía explicaciones a un miembro del cuerpo técnico visitante, Braian Carrizo lo sentó de un puñetazo. Allí se sucedieron las escaramuzas entre jugadores de ambos bandos separados por solo tres efectivos policiales. Mientras tanto, en las afueras, también hubo piedrazos de escasa puntería a un camarógrafo de TV Canal Más y a cronistas radiales olavarrienses.

De todos modos, ningún incidente pudo vencer la alegría papera. Ahora habrá que afilar el lápiz y, calculadora en mano, pensar en el último gran viaje de esta campaña con un destino similar: el sur del país. Quedan 180 minutos para definir si la región ganará un nuevo equipo en el Federal A con los únicos cuatro ascensos en juego en el país.

En la Patagonia definirán la CAI y Boxing Club

El sábado, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia cayó 2 a 0 como visitante ante J. J. Moreno de Puerto Madryn, pero avalados por la victoria 4 a 1 de la ida pasaron a la final de la zona.

Por su parte, Boxing Club de Río Gallegos goleó como local 6 a 0 a Independiente de Puerto San Julián, con global de 8 a 1 y el próximo choque entre ambos equipos para definir al rival de Círculo. Comenzarán en Chubut el próximo fin de semana para definir en Santa Cruz.

Resumen

Círculo Deportivo 1 (10): Sergio del Curto; Bruno Vedda; Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Martín Prado; Emanuel Ogas y Enzo Astíz Rojas. DT: Juan Fernando Blaires (en reemplazo de Alexis Matteo).

Ferro Carril Sud 1 (9): Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda, Gerónimo Candia; José Vivas, Diego Ramírez, Braian Carrizo; Juan I. Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Goles: PT 2′ Enzo Astíz Rojas (CD), ST 24′ Juan I. Barbieri (FCS)
Resultado global: 1 – 1
Definición por penales: CD – FCS
Hidalgo O – M. Borda O
Alvarado O – Barbieri O
Bruno Vedda O – Vivas O
Del Curto X – Cortés X
Vértiz O – Raponi O
Solaberrieta O – Ferraras O
Leguizamón O – Benítez O
Alé Pérez O – G. Borda O
Paicil O – Barrios O
Roselli O – Báez O
Prado O – Candia X
Cambios: ST 15′ Diego Barrios por Sáenz (FCS) y Ayrtor Benítez por Carrizo (FCS); 20′ Hernán Paicil por Rodríguez Acosta (CD), 24′ Pedro Alé Pérez por Astíz Rojas (CD), 30′ Lorenzo Ferrara por Ramírez (FCS) y 35′ Leonardo Alvarado por Ogas (CD).
Incidencias: Lorenzo Ferrara fue informado por los incidentes de después del partido
Cancha: Estadio Guillermo Trama (Otamendi)
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Final por un ascenso al Torneo Federal A
Círculo Deportivo – ganador de CAI vs. Boxing Club
*Fechas y localías a confirmar. Tentativo: 2 y 9 de junio

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas