Seguinos en redes

Policiales

Polémica en el Consejo Escolar tras denuncias de robo

Después de los faltantes en diversas oficinas, se deslizó en una entrevista a la vicepresidenta Ardouin que «las principales sospechas recaen sobre personal interno», lo que generó el repudio de la oposición del organismo.

El Consejo Escolar de General Alvarado sigue generando dolores de cabeza. A la destitución como tesorero de Martínez de Vedia y los reclamos que mantienen las instituciones educativas desde diciembre de 2017, ahora se suman dos hurtos en la sede de Mitre y 20.

Según el informe policial, tras el feriado del 1º de mayo el secretario Enrique Rabosto (FR) denunció el faltante de una valija plástica de su propiedad con un destornillador inalámbrico Black & Decker con sus accesorios, la cual dejó el martes 30 en una oficina interna y detectó recién el jueves 2 porque no se ejerció violencia para acceder al lugar.

Ahora, según deslizó la vicepresidenta de la institución Marita Ardouin (CC-Cambiemos), desapareció documentación de la obra de la escuela agraria 2 Irene Martínez de Hoz de Campos y sobre equipamientos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Los faltantes ocurrieron en la oficina del presidente Biocca (UCR-Cambiemos) y habría acontecido fuera del horario de trabajo.

Según expresó Ardouin a la corresponsalía local del diario La Capital, “en la denuncia figura que esos expedientes estaban sobre el escritorio del presidente. Es una situación delicada por la inseguridad y desconfianza que genera ante todos que las cosas desaparezcan, por eso se tomaron los recaudos y gestiones pertinentes al manejo de este tipo de documentos”.

Lo que no agradó a sus pares y otros trabajadores de la institución fue que dio a entender que, conocido el modus operandi, las principales sospechas recaen sobre personal interno. Por ello los consejeros escolares de la oposición (Rabosto, Rodrigo Alonso [FR] y Norma Muga [UC]) presentaron un comunicado en repudio a las declaraciones y a sus pares que representan a Cambiemos.

«Queremos manifestar públicamente nuestro repudio a la nota (…) realizada a la Sra. Vicepresidenta del Consejo Escolar Marita Arduain, donde a lo largo de la nota se lee: ‘Esto sin dudas mantiene preocupadas a las autoridades educativas ya que al conocerse el modus operandi, las principales sospechas recaen sobre personal interno’
Aclaramos a la comunidad que la fragilidad institucional del Consejo Escolar se ve lastimada por la interna planteada en el bloque Cambiemos compuesta por Presidente Biocca, Vicepresidenta Arduain y consejero escolar De Vedia, donde se perciben acciones que lamentablemente terminan involucrando a todo el equipo de trabajo, afectando el buen desempeño de los trabajadores a nuestro cargo.
Por medio de la presente pedimos que se ratifiquen los dichos y que las rivalidades partidarias del bloque Cambiemos no afecte a los trabajadores de nuestro Consejo Escolar».

No se descarta que en las próximas horas se difunda el repudio de otras organizaciones sobre los dichos de Ardouin.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas