Seguinos en redes

Deportes

Nazareno Pereyra debuta en el Pro Junior

Naza, tras el entrenamiento del jueves en Barra da Tijuca (Instagram @_nazapereyra)

El surfista miramarense iniciará su participación en el circuito mundial junior desde este viernes en Rio de Janeiro. Antes de su viaje, celebró un encuentro para recaudar fondos.

El deporte de tabla en la ciudad sigue otorgando grandes resultados y embajadores. Nazareno Pereyra sumará un nuevo logro a su corta pero intensa carrera cuando desde este viernes 10 inicie su participación en el Oi Pro Junior Series en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

Nazareno tiene 15 años y fue elegido como el surfista del año en la última Fiesta del Deporte. Este año culminó 7º en el ranking Open de la Asociación de Surf Argentina donde compitieron los más destacados del país, 1º en su categoría M16 y 2º en la M18. Ya había participado del Mundial Junior de la especialidad en California el año pasado.

En charla con EL DIARIO DE MIRAMAR, Pereyra contó que apunta a hacer todos los Pro Junior que pueda en este año en sudamérica. «Para todo el año, si quiero estar en todos los eventos que están propuestos, cuesta unos US$ 10 mil», detalló el surfista, por lo cual se decidió hacer una jornada para recaudar fondos el pasado sábado.

Primero comenzó con el skate. «Una vez mi hermano quería hacerme surfear y me regaló una tabla. No tenía tanta constancia pero a los 10 años empecé con todo y nunca dejé», recordó Nazareno. Su estilo sobre las olas permitió que varias empresas se fijaran en él para apoyarlo, y actualmente son Quiksilver, Keep Surfing, UVA Surfboards y Edgecore.

Para seguir adelante con su actividad y su gira debe combinar entrenamientos y estudios. «Este año en el colegio me están dando módulos así puedo entrenar y viajar», explicó el estudiante de 4º año. Realiza sus prácticas con el ya histórico Martín Passeri, con el seleccionado argentino de surf y también funcional con Lucas Honores.

El encuentro para recaudar fondos fue el pasado sábado en Aquelarre Surf Camp (Villa Golf). Operación Ilegal, Vilma, Israel Montenegro, Don Luciano y los DJs Joaquín Argüelles y Martín Caparra acompañaron la jornada con música, a lo que se sumaron exposiciones de arte y sorteos a beneficio del viaje. Lo recaudado permitirá financiar su tour por los Pro Juniors de la Liga Mundial de Surf (WSL) y el Mundial de la International Surf Association,

El Oi Pro Junior Series comienza este viernes 10 y congregará a 94 competidores (entre ellos, 48 hombres) y habrá igualdad de premios para mujeres y hombres. La actividad comenzará desde las 8 entre los puestos 5 y 6 de Barra da Tijuca. Pereyra debutará en el Heat 7, ante el chileno Cristóbal Montecinos y los brasileños Heitor Mueller y Pedro Amorim.

Las próximas fechas también serán en Brasil: del 12 al 14 de julio en la Praia de Stella Maris (Salvador de Bahía), del 11 al 13 de octubre en Florianópolis y la última, del 8 al 10 de noviembre en la Praia de Maresias (São Sebastião, São Paulo).

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas