Seguinos en redes


Sociedad

La 12 de Octubre se quedó con los recorridos de El Rápido del Sud

Los internos que se prestaron para la continuidad del servicio son de la misma firma que se quedó definitivamente con las rutas (NG)

La firma prestadora del servicio de transporte local en Mar del Plata se hará cargo de las rutas que hacía El Rápido del Sud. Se desconoce si usará ese nombre comercial o uno nuevo.

Finalmente las hipótesis de varios meses se convirtieron en realidad desde este jueves cuando en el Ministerio de Trabajo provincial se homologó un acuerdo con la firma 12 de Octubre para lograr «normalizar el servicio» y quedarse con las rutas entre Mar del Plata y Miramar, y entre Mar del Plata, Otamendi, Miramar y Mechongué.

Mediante un comunicado, desde la cartera laboral aseguraron que «los recorridos de El Rápido del Sud y Montemar, que hace una semana estaban en jaque por un conflicto gremial, ya comenzaron a reactivarse bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio».

Desde el miércoles se impuso un servicio de emergencia para volver a proveer de transporte interurbano de pasajeros a Otamendi que había quedado aislada, a Mechongué que solo tenía servicio a Miramar y a la cabecera del distrito ya que solo se podía viajar mediante el Costa Azul. Justamente fueron colectivos de esta firma los «prestados» para salir a la calle, tanto con las unidades que hacen el Miramar – Santa Clara desde 2017 como con internos de la línea 221.

La empresa entrante pagará los salarios adeudados a los choferes, que reclamaban los haberes correspondientes al mes de abril. «Por eso homologamos un acuerdo laboral y lo giramos a Transporte para que continúe su curso legal en esa subsecretaría. Por su parte, la empresa se comprometió avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos», detalló Marcelo Villegas, ministro de trabajo de la provincia.

Tanto 12 de Octubre como Costa Azul, 25 de Mayo y El Libertador son propiedad de Juan Inza, el empresario que desde hace meses era el principal apuntado a quedarse con las rutas Mar del Plata – Miramar y Mar del Plata – Otamendi – Miramar/Mechongué, sea por absorber a El Rápido del Sud S.A. o por ganar la concesión de las líneas preexistentes.

Por estas horas son varios los choferes de El Rápido del Sud que señalan que el martes fue su último día de trabajo en la empresa de ese nombre y que se entiende que deberán ser reincorporados por la nueva concesionaria como parte del acuerdo con el Estado provincial.

Desde el jueves por la madrugada, El Rápido del Sud entró en cese de actividades con versiones cruzadas. Según su propietario, fue por los atentados sufridos a las unidades y según la UTA, por falta de pago de haberes. Recién el miércoles y tras la insistencia de autoridades de los distritos afectados, un servicio de emergencia comenzó a funcionar para volver a proveer a Otamendi de transporte público con unidades de Costa Azul y la línea 221, nuevas concesionarias del servicio.

1 comentario

1 Comment

  1. Natalyy

    16 de mayo de 2019 at 22:11

    Y cual va a la terminal de las toninas que hacia el rapido sur horario y precio gracias

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas