Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Intervinieron artísticamente vidrieras en la 9 de Julio

Se desarrolló una nueva intervención en el Paseo Cultural a Cielo Abierto, donde artistas locales realizaron murales en locales cerrados en temporada baja.

El acontecimiento comenzó el jueves y terminó durante el lunes, extendido por las precipitaciones del fin de semana. Unos 19 artistas junto a docentes y un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº1 Rodolfo Walsh pintaron con variadas técnicas diversos murales que quedarán impuestos sobre los accesos (puertas, ventanales y ahora también persianas metálicas) de los comercios cerrados en temporada baja. También se sumó un comercio de Costanera e/ 13 y 15.

La temática es esta oportunidad fue “La ciudad que todos queremos” y los artistas con gran entusiasmo plasmaron sus trabajos, en donde la mayoría tuvieron su culminación este domingo en una jornada a pleno sol. El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado.

De esta manera, el arte urbano volvió a reflejarse en nuestra calle principal donde el objetivo primordial es revalorizar los espacios públicos y a la misma vez contrarrestar la pálida imagen que dejan los negocios sin actividad esta época del año, implementando una serie de obras que generen empatía con la comunidad y los visitantes.

El proyecto comenzó en 2007 y pretende también la puesta en valor de las fachadas. Recién en 2010 se obligó a los responsables de los comercios a acondicionar sus frentes con placas de madera para que sobre ellos los artistas plásticos plasmen murales realizados bajo una misma consigna. Desde ese año, el aspecto de la 9 de Julio varió para quienes la recorren en temporada baja: pasaron de una arteria con vidrieras llenas de papeles de diario o pintura de tizas a expresiones artísticas con diferentes técnicas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas