Seguinos en redes


Sociedad

Inaugurarán el Punto Limpio este viernes

El centro de recepción y tratamiento de residuos secos valorizables se abrirá este viernes por la mañana en la estación del ferrocarril.

Será este viernes 17 a las 10:00 en el ex galpón del ferrocarril, con acceso por calle 44 y 11. Allí los propios vecinos podrán llevar sus residuos secos y limpios: papel, cartón, metales, residuos tecnológicos, aluminio, latas, plásticos, para que sean reciclados por esta cooperativa.

La apertura coincidirá con el Día Mundial del Reciclaje y fue propiciada por la Municipalidad de General Alvarado mediante su Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo.

Hasta días atrás, este grupo asociativo llevaba adelante esta tarea en el predio de disposición final de residuos, con condiciones precarias y los riesgos que ello conlleva. Por ello el municipio otorgó en comodato el uso de un galpón de la estación para trasladar el emprendimiento a ese lugar.

El nuevo espacio tendrá como objetivo concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Además, los operarios tendrán mejores condiciones de trabajo en este nuevo lugar de acopio con ingreso por calle 44: se les proveerá ropa de trabajo y habrá más inspecciones sanitarias. A su vez mejorará la calidad del recurso obtenido al simplificarse su clasificación por dejar de estar junto con residuos orgánicos, lo que además incrementará su valor en mercado.

Charla sobre Plan Bio

También el viernes pero desde las 14:00 se brindará una charla destinada a gastronómicos sobre el Plan Bio: Gestión de Aceite Vegetal Usado. Será en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar (Av. 26 N°655) y estará a cargo Hernán Ivas de OPDS, responsable del programa.

Una correcta disposición del aceite que se generan en nuestras cocinas evitaría los serios problemas que se derivan de su vertido en los desagües cloacales, y en el ambiente.

A su vez, gracias al Plan Bio se colabora de manera gratuita con el Taller Protegido Dando se recibe, ya que parte del dinero que surge del tratamiento del aceite es donado a la institución para llevar adelante sus diferentes actividades.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas