Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

El Instituto de Formación Docente ya lleva el nombre de Jorge Huergo

El Instituto, en su inauguración del 9 de julio de 2016 (archivo Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El establecimiento del Paseo Luis Federico Leloir ya tiene nombre de manera oficial después de un acto el pasado fin de semana. Además se inauguró el Pasillo de la Memoria.

Si bien en algunos sectores del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 el nombre ya figuraba, el pasado viernes se realizó el acto oficial para brindarle su nombre: Jorge Huergo.

En el acto, diferentes componentes de la comunidad educativa se dieron cita para celebrar la imposición de nombre y, a la vez, despedir por su jubilación a su directora, Mariana Corral, quien estuvo a cargo del instituto durante los últimos años y bajo su gestión se logró el edificio propio inaugurado en julio de 2016.

En el acto, tras las palabras alusivas, se proyectó un video sobre la vida de Jorge Huergo, que contó con palabras de la anterior directora del instituto, María Marta Huarte. También se inauguró el Pasillo de la Memoria, que expone un cuadro con el pañuelo de la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, enmarcado en un mural realizado por las artistas Natalia González, Laura Mohana y Natalia Beresiarte.

El Instituto tiene entre sus carreras los profesorados en educación inicial, primaria, especial, matemática, lengua y literatura, historia, biología e inglés. Además, en el caso del dictado sobre educación inicial, tiene una extensión en Otamendi.

El nombre

Jorge Huergo nació un 5 de octubre de 1957 y falleció el 6 de enero de 2014 en Neuquén, a sus 56 años. Fue un prestigioso profesor, investigador y director vinculado a las carreras de comunicación y con una larga trayectoria en el campo de la formación docente, donde además encabezó el Centro de Comunicación y Educación de la UNLP. Fue autor de varios libros, artículos y documentos que, por su importancia académica, son una fuente de consulta obligada y permanente por alumnos y docentes en distintas cátedras de diversas casas de altos estudios. Tuvo activa participación en el área, junto con organizaciones e instituciones educativas, incluso en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas