Seguinos en redes


Sociedad

Desde junio se podrá obtener la licencia de conducir en el día

General Alvarado está incluído en el plan Impresión en el día que se implementará desde junio si se realizan modificaciones edilicias en el área de licencias para albergar las impresoras y documentación.

El 95 % de los conductores bonaerenses tendrán su licencia de conducir en el día desde junio próximo sin costo adicional, cuando el gobierno provincial pase a contar con 100 centros de impresión. En Miramar, el centro del 1º piso de la terminal de ómnibus contará con esta innovación.

Se trata del programa Impresión en el día, que no incrementa el costo de la licencia. Según confirmó el gobierno bonaerense, a fines de junio los centros pasarán de los actuales 54 a unos 100, con lo cual se alcanzará al 95% de los conductores bonaerenses. Solo restará su aplicación en apenas 35 distritos, el 5% restante.

Para este programa, entre los tres niveles de gobierno, se llevan invertidos más de 50 millones de pesos. Si los municipios concluyen con la construcción de los recintos especiales para la protección de las impresoras y la documentación, operatoria similar a la ya vigente en el Registro del Automotor, a fines de junio ya estarán incorporados al sistema General Alvarado y otros 45 municipios, entre los que se suman los vecinos de Lobería y Balcarce. General Pueyrredón solo ofrecerá el duplicado por robo o extravío desde esta semana.

El costo de las tasas provinciales para obtener la licencia es de $192 (original, renovación y reemplazo), o $273 cuando es duplicado, a lo que hay que sumar lo que cada municipio cobra por sus propias tasas por los servicios de emisión de registros, que varían en cada gobierno local.

En la provincia de Buenos Aires, en 2018 se emitieron 1.761.448 licencias, siendo el 73% hombres y el 27% restante, mujeres. Del total, el 71% fue renovación, 20% lo sacó por primera vez, el 5% ampliación, el 3% duplicado y el 2% reemplazo. La franja etaria que más sacó la licencia fue la comprendida entre los 31 y 40 años: 376.093. Los menores de 18 años que la consiguieron fueron 57.588 y mayores de 80, 33.931.

El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios, pero la impresión era facultad de la Provincia, por lo que el gobierno provincial impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del código de tránsito), para permitir que los municipios también pudieran imprimir.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas