Seguí nuestras redes

Sociedad

Comienzan las capacitaciones para usar Alerta Ciudadana

Última vez actualizado el

Habrá al menos una charla por semana en diferentes barrios para explicar cómo se usa el nuevo sistema de aviso al Centro de Monitoreo e inscribir a los interesados.

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto a la dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG, comenzarán a efectuar las charlas sobre el sistema Alerta Ciudadana en los distintos barrios de la ciudad con el siguiente cronograma:

Sábado 1 de junio – 15:00: CIC Marín (Calle 3 e/ 50 y 52), para los vecinos de los barrios Las Palmas y Marín.

Sábado 8 de junio -15:00: Salón de Usos Múltiples del barrio Barracas (Calle 78 y 3), para los vecinos del barrio Los Pinos y Las Flores.

Sábado 15 de junio – 15:00: CIC Aeroparque (Calle 110 y 11), para los vecinos de los barrios El Paraíso y Aeroparque.

Sábado 22 de junio – 15:00: Sociedad de Fomento Belgrano (Calle 43 y 50), para los vecinos de los barrios Belgrano y San Martín.

Sábado 29 de junio – 15:00: Club Once Unidos (Avda. 26 y 57), para los vecinos de los barrios Oeste y La Baliza.

Sábado 6 de julio – 15:00: Club Juventud de Parquemar (Calle De los Aromos y 7 de Abril), para los vecinos de los barrios Parque Bristol y Copacabana.

Sábado 13 de julio – 15:00: Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Avda. 9 N° 1250), para los vecinos del centro de la ciudad.

Alerta Ciudadana está pensado para simplificar y centralizar los mensajes con destino al Centro de Monitoreo. Es de manera instantánea, rápida y eficaz a través de un número de WhatsApp, donde se podrá comunicar con un operador que lo recepcionará desde Monitoreo y derivará a Policía, Tránsito o Guardia Urbana, según el caso.

El sistema se presentó el martes en el Teatro Municipal, y la única forma de recibir el contacto al cual comunicarse es conociendo el simple protocolo de uso en estas charlas de capacitación que no duran más de 20 minutos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas