Seguinos en redes


Sociedad

Abrirán un centro de reciclaje en un galpón del ferrocarril

(Dirección de Comunicación Social MGA)

El denominado Punto Limpio que actualmente funciona en el predio de disposición final de residuos se trasladará a la estación tras la firma de un convenio.

Después de una reunión mantenida el pasado jueves entre el intendente Germán Di Cesare, el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo Sebastián Ianantuony y una integrante de la cooperativa de trabajo, Ana Jara, se decidió otorgar en comodato el uso de un galpón de la estación para instalar allí el Punto Limpio.

Actualmente, este grupo asociativo lleva adelante esta tarea en el predio de disposición final de residuos, con condiciones precarias y los riesgos que ello conlleva.

En el nuevo espacio, que se espera inaugurar a la brevedad, los propios vecinos podrán llevar sus residuos secos y limpios: papel, cartón, metales, residuos tecnológicos, aluminio, latas, plásticos, para que sean reciclados por esta cooperativa.

Además, los operarios tendrán mejores condiciones de trabajo en este nuevo lugar de acopio con ingreso por calle 44: se les proveerá ropa de trabajo y habrá más inspecciones sanitarias. A su vez mejorará la calidad del recurso obtenido al simplificarse su clasificación por dejar de estar junto con residuos orgánicos, lo que además incrementará su valor en mercado.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas